Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Serie Mundial de pronóstico reservado

Por: Salvador Cosío Gaona

Serie Mundial de pronóstico reservado

Serie Mundial de pronóstico reservado

Cayó el campeón de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Astros de Houston, que no supieron ganar en su casa y permitieron a Rangers de Texas conquistar su pase a la Serie Mundial por el título del Clásico de Otoño que disputará a partir de hoy ante los sorprendentes Diamondbacks que dejaron plantados a Phillies de Filadelfia también en su propio campo.

Se impuso en la Liga Americana el equipo que al parecer fue mejor dirigido, no obstante que en teoría era más poderoso el roster de Astros, pero Bruce Bochy demostró que sigue siendo un excelente estratega y ganó la partida al igualmente destacado mánager Dustin Baker. Aquí un dato interesante que se manejó fue que de acuerdo con estadísticas, Bochy nunca ha perdido un juego siete y Baker nunca lo ha ganado aunque tiene un anillo de Serie Mundial del certamen 2022.

Bochy busca conducir a su equipo a la conquista de lo que sería el primer campeonato de la Serie Mundial, ya que Rangers de Texas no conocen lo que es ganar un título del Clásico de Otoño, mientras que en su palmarés personal sería su cuarto campeonato, habiendo ganado tres al frente de Gigantes de San Francisco.

Y en el caso de la Liga Nacional, los sorprendentes Diamondbacks llegan con el ánimo por todo lo alto después de haber sobrevivido a los muy complicados Phillies que comenzaron con pie derecho el serial adjudicándose triunfos en los dos primeros juegos para posteriormente dar una sorprendente voltereta hasta conseguir colarse a la Serie Mundial.

En esta última instancia de la disputa de la que resultará el nuevo monarca del Clásico de Otoño, los Rangers son mercados con una ligera ventaja por contar con la localía y un día más de descanso, aunque sin que pueda decirse que tienen la balanza de su lado. Además,  recordar que la campaña ha estado plagada de sorpresas.

En cuanto a la participación de mexicanos, habrá que seguir de cerca a Alek Thomas con los Diamondbacks, quien ha tenido extraordinaria participación en estos Playoffs mostrándose como un pelotero consistente, con 12 encuentros jugados, siete carreras anotadas, mismo número de imparables, cuatro cuadrangulares, seis carreras impulsadas y cuatro bases por bolas trabajadas.

El otro mexicano enlistado, al menos en el roster ampliado de Arizona, es Bernardo Sebastián  Zavala (Seby Zavala), catcher experimentado que aunque no jugó en Serie de Campeonato, está en el grupo de los 40 que podría ser tomado en cuenta. 
Pero todavía hay mucha historia por escribir en este Clásico de Otoño y ya iremos observando de qué manera se desarrolla el juego en esta prometedora Serie Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones