Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sensei Rojinegro

Por: Juan Carlos Fuentes

Sensei Rojinegro

Sensei Rojinegro

Continúa la actividad del futbol con la Leagues Cup, donde ya fueron eliminados 14 equipos de la Liga MX.

En este torneo, el tema del arbitraje ha sido muy polémico, cargado a favor de los conjuntos de la MLS y las decisiones divididas nunca han pasado a ser revisadas en el VAR. Increíblemente, la sala de videoarbitraje no está en los estadios como ocurre aquí en México, se encuentran en una sola sede y aun así tardan bastante tiempo en checar las jugadas.

En cuanto a futbol, la mayor decepción fue Chivas, club mexicano que asistió a esa copa manifestando que serían campeones, y al final su paso sólo fue vergonzoso. Ningún gol y ningún partido ganado; en el equipo estaban confiados por su paso perfecto en la Liga MX, sin embargo, sus "estrellitas" sólo fueron de paseo y de compras a la Leagues Cup. 

Por otro lado, el técnico del Rebaño, el Profe Paunovic, deberá analizar a los jugadores jóvenes que estaban haciendo un excelente papel en la liga local y que nunca debió dejar en la banca; tendrá que reflexionar que cuando reaccionó para ingresar a estos elementos a los encuentros ya era muy tarde.

Pachuca fue otro conjunto que sólo fue de paseo al torneo internacional. El Tuzo llegó directo a dieciseisavos de final y ni las manos metió, sólo jugó un partido y se regresó a casa. De hecho, otros equipos mexicanos que llegaron con menos cartel a la competencia hicieron un mejor papel.

De México ahora sólo quedan América, Toluca, y el clásico regio entre Tigres y Rayados, el cual dará un lugar seguro a semifinales. 

En otras cosas, parece obvio que los organizadores de la copa quieren una final entre LAFC de Carlos Vela y el Inter de Miami de Messi.

Y los equipos de la Liga MX ya eliminados tienen que pensar que podrán jugar algunos partidos a partir del próximo 18 de agosto, pero eso sí, varios de ellos con una buena cantidad de dólares en los bolsillos.

Mientras tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá analizar profundamente cómo acomodar la Leagues Cup en el calendario, pues de seguro seguirán participando ya que para ellos fue un negocio redondo. Tendrán que cambiar algunos puntos y buscar fechas idóneas para que los conjuntos nacionales vayan mejor preparados, y sobre todo, se busque mejorar el arbitraje y con ello, el VAR.

Y que siga rodando el balón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones