Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Se están matando entre ellos”, dice Alfaro

Por: El Informador

“Se están matando entre ellos”, dice Alfaro

“Se están matando entre ellos”, dice Alfaro

Don Bere, cantinero de esta H. Fuente y ratón de hemeroteca, se quedó reflexivo con la reiterada declaración de Enrique Alfaro el martes, y luego repetida ayer, para explicar la ola homicida en la ciudad: “Se están matando entre ellos”.

En el desfile de encabezados, Don Bere encontró algunos casos emblemáticos: Panchito y Jesús, el pasante de derecho; Elizabeth, Tadeo, los 3 estudiantes de cine y 24 policías asesinados en 2018, la mujer asesinada ayer en Tlajomulco; el bebé golpeado y quemado esta semana, y su madre posiblemente desaparecida.

Y por allí, escondida, una declaración de Pablo Lemus, en marzo del año pasado: “Yo no sé ustedes, pero a mí no me deja tranquilo que digan: no se preocupen, es entre dos grupos delictivos y nomás se matan entre ellos”.

Don Bere, como el resto de parroquianos de esta cantina, coincidimos con Lemus.

***

¡Espejos! ¡Espejitos! ¡Pase por su espejo de la Cuarta Transformación! Mire, ahora le traemos un antídoto contra la corrupción. ¿Que Transparencia Internacional ubica a México entre los países más corruptos del mundo?

Aquí está la solución: todos los funcionarios del gabinete federal deberán transparentar su patrimonio.

¿Que no le parece suficiente? Pues será una condición para despachar en la República Amorosa.

Y Andrés Manuel López Obrador empieza hoy con este ejercicio de contorsionismo republicano. Venga y conozca también el patrimonio de Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma y Poncho Romo. Pase y maravíllese con las proezas de la 4T.

En medio del bullicio, Don Bere recuerda: la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto no estaba en su declaración patrimonial. Para que vean: así de infalible es el antídoto.

***

En esta feria de las vanidades políticas, ¿alguien sabe algo de los diputados locales que impulsaron la Ley Antiescoltas? ¿Cuántos policías ya no regresaron a sus tareas y se sumaron a cuidar ciudadanos de a pie? ¿Quiénes tenían 20,30 o 100 escoltas asignados? ¿Cuántos vehículos se recuperaron?

De esa información, la Fiscalía del Estado no ha dicho ni pío. ¿Y los diputados? De vacaciones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones