Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se calienta venta del Atlas

Por: Don Gambetero

Se calienta venta del Atlas

Se calienta venta del Atlas

De los tres grupos interesados en hacerse de los rojinegros del Atlas, dos de ellos parece que toman la ventaja y al menos ya están seguros con la lana, mientras el último aún se organiza para intentar apostarle a la compra.

En los pasillos del Ajusco se atreven a confirmar a Grupo Carso como uno de los interesados, con Carlos Slim como imagen de la empresa, pero con Arturo Elías Ayub como el cerebro futbolístico, mismo que lució con los Pumas al llevarlos al bicampeonato en el año 2004, así como al trofeo Campeón de Campeones, mismo año en el que también los de la UNAM vencieron al Madrid de los galácticos.

Bueno, pues es obvio que sería el sueño de cualquier equipo que una empresa con tanto capital en las espaldas y un tipo que sabe de negocios y de futbol sea quien los compre, pero habrá que ver los avances, porque tienen otro competidor fuerte, que es local.

Ni más ni menos que la gente de Akron, viejos conocidos del Rebaño y de Jorge Vergara, son los otros que andan aceitaditos en busca de hacerse del Atlas, en un proyecto liderado económicamente por Eduardo “El Chino” Leaño, así como Santiago Martínez de la Torre como socio y directivo, quien además busca sacarse la espinita de la dirección de un equipo, luego de tener un paso fugaz con Tigres y haber vivido en carne propia la creación de las Súper Chivas, las cuales formó su padre Salvador Martínez Garza con la promotora.

La única duda que tiene la gente de Akron es que a ellos también les seduce hacerse de las Chivas, por lo que no se quieren apurar en caso de que se venga una venta próxima del Rebaño.

Leaño estaría interesado en entrarle por los terrenos del Bajío, ya que él es un notable desarrollador, siendo Plaza Andares de sus proyectos más conocidos. Bueno, el negocio sería redondo y obviamente Martínez de la Torre sueña con las Súper Chivas 2.0, según se platica en su grupo cercano.

Ya pasaron las vacaciones y los nombres van a estar moviéndose en el mercado, donde no duden que aparezca Carlos Martín del Campo como un posible comprador, eso sí, acompañado de otros importantes empresarios jaliscienses y una que otra sorpresa, buscando regresar al Atlas a sus orígenes, entre ellos volver a Colomos y a Chapalita a entrenar.

@dongambetero

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones