Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se busca

Por: Carlos Cortés

Se busca

Se busca

Toda una sorpresa encierra la narración derivada de la tira cómica imaginativa, que saltó al arte creativo de la pantalla grande con el mismo título de su origen; que dice poco del fin y menos aún del principio del ser humano: el descubrimiento del personaje, Wesley Gibson, profesional de contaduría, quien se entera ser hijo de un asesino profesional; hecho que lo impulsa a incorporarse a la sociedad secreta donde labora su progenitor, denominada La Fraternidad.

República Checa y Chicago dieron abrigo a la producción que culminó con exitosa exhibición en Europa y Estados Unidos, donde obtuvo nominación para el Oscar de la Academia por su apreciable sonorización. Todo, con la dirección de Timur Bekmambetov y protagonización de James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie a la cabeza del reparto.

El personaje Wesley es un hombre común, falto de aprecio con eventual humillación en su labor y  relativo desdén e infidelidad por parte de su pareja con su cercano amigo. La situación toma un sendero insostenible y es cuando la casualidad le pone en contacto con una dama llamada Fox y así se incorpora a la organización criminal donde el día anterior su padre fue privado de la vida.

Wesley se entrena y estrena su capacidad para leer microscópicos mensajes en un tejido y así conseguir venganza y reconocimiento a su comportamiento existencial. Así es como concibe la idea de destruir aquella organización criminal, donde a su vez también pretenden asesinarlo.      

El mensaje es claro al definir rencor entrañable del individuo y convertir sus actos en propósitos revanchistas sobre quienes le han provocado daño existencial, al grado de dar justificación al cambio de enfoque a su capacidad individual que lo convierte de inofensivo en un malvado.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones