Domingo, 23 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se avecina otro gigantesco negocio para "Canelo": Bivol

Por: José Rodolfo Castro

Se avecina otro gigantesco negocio para

Se avecina otro gigantesco negocio para "Canelo": Bivol

"Canelo" Álvarez ya analiza en darle la revancha a Dmitry Bivol, encabezó EL INFORMADOR el 10 de abril. Así es el boxeo, el taquillero es el que manda, una noticia que esperaba con impaciencia el campeón mundial semicompleto AMB, desde el 7 de mayo de 2022, la noche que le ganó por decisión unánime al tapatío en Las Vegas, y en la que ganó también una bolsa de dos millones de dólares por exponer su campeonato, dinero, por cierto, que jamás había visto junto en toda su trayectoria.

Así las cosas, parece que el ruso ya ha sido tomado en cuenta por el jalisciense, sería el elegido para septiembre, y aunque cuando lo superó, puso sus condiciones para una revancha, los 10 millones de dólares, la cifra que probablemente ingresará a su cuenta bancaria por razón de la bolsa, hará olvidar su pretensión, reconocerá en el acto que el tapatío es el lado A de la ecuación.  

Y es que Bivol no era nadie, ni es nadie, en las grandes ligas, su popularidad es gracias a que se sacó la lotería el día que le avisaron que era el elegido por el campeón mundial súpermediano para desafiarlo. Dmitry no es un boxeador revienta taquillas.

Proyecto que avanza, parece que con cimientos sólidos, lo que hace suponer que ni para "Canelo", como tampoco para Bivol, el británico John Ryder represente un actor que vaya a estropear la fiesta, deben estar ciertos que el 6 de mayo en el Estadio Akron, el tapatío vivirá un feliz día de campo, ojalá ante escenario lleno. Sin embargo, jamás se debe olvidar que en el boxeo existen sorpresas.

"Canelo"-Bivol, segunda edición, y sus probables escenarios: todo podría regresar a su lugar, victoria para Las Vegas, victoria para “Canelo”, y Bivol engordaría su cuenta bancaria, y que le vaya bien. Segundo escenario, otro revés para el jalisciense, y el principio del fin de su carrera.

Después del londinense, el tapatío completaría su trayectoria con cuatro combates, podrían ser sus adversarios, el citado campeón mundial semicompleto AMB, y en 2024 David Benavidez, que no lo consideramos pieza, haberle ganado a Caleb Plant, es haber triunfado ante un media tabla, clasificados mundiales en esta división, supermediana, es por la que transitan muchos matalotes... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones