Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se asoma promotora para Atlas

Por: Don Gambetero

Se asoma promotora para Atlas

Se asoma promotora para Atlas

Mientras el estira y afloje sigue en las oficinas del Atlas, ya hay un grupo de empresarios tapatíos que se preparan para administrar a los rojinegros en caso de que no se dé la compra-alianza que protagoniza Grupo Orlegi.

Aunque los radicados en Torreón ya tienen gente analizando qué cambiar en la administración de los Zorros, la verdad es que son pequeños temas los que han impedido cerrar el tan ansiado acuerdo para la afición, que quiere ver a otros dueños y sobre todo otras formas de operar en el equipo tapatío.

Como les venía diciendo, son unos empresarios los que tienen la idea de una promotora, como aquella que formó Salvador Martínez Garza con las Chivas, creando lo que históricamente fue conocido como las Súper Chivas.

Acá están decididos a no presentarle pérdidas a Ricardo Salinas Pliego y al no tener que efectuar una compra estarían dispuestos a inyectarle una buena cantidad de dólares al tema de refuerzos miras al Apertura 2019.

Aunque es una gran opción para los hoy dueños de los rojinegros, todo parece indicar que Grupo Salinas ya no quiere saber nada de futbol y mucho menos de deudas provocadas por sus equipos, así que siguen apostándole a que alguien les compre a los Zorros.

Todo se tendrá que decidir antes del 20 de mayo, cuando se lleve a cabo las ya famosa junta de dueños de los equipos del futbol mexicano, donde se discuten los verdaderos pormenores de este tipo de compras o fusiones y donde se dan o no los avales para que un equipo pueda cambiar de manos en la Liga MX, según les convenga.

Segunda frustrada

La Segunda División se encuentra severamente enojada, pero sobre todo unida en contra de los manejos que se le están dando a la Liga Premier, la cual supuestamente tiene derecho de ascender al Ascenso MX, pero que en realidad por más que cambian y agregan y mejoran, pues cada que ya están por subir les avisan que siempre no.

Obviamente el más enojado es Jimmy Goldsmith, dueño de Loros de Colima, equipo que ha quedado campeón en dos ocasiones, pero que aún no les avisan el porqué de su negativa para subir de categoría.

Los equipos involucrados en esta categoría se están poniendo de acuerdo y no descartan una unión para no jugar el arranque del siguiente torneo a menos que les den soluciones para el ascenso.

@dongambetero

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones