Domingo, 25 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Satisfechos con el caso?

Por: Allá en la Fuente .

¿Satisfechos con el caso?

¿Satisfechos con el caso?

El fiscal Luis Joaquín Méndez reiteró ayer que el asesinato de Aristóteles Sandoval está resuelto. ¡Otra vez!

Luego que José Manuel “N”, conocido como “Manu Vaquita”, saliera de prisión la semana pasada, acentuó que el dueño del bar donde mataron al ex gobernador fue sentenciado por encubrimiento y por eso “no quedó exonerado”. ¿Satisfechos con la versión?

A través de un mensaje en redes sociales de menos de dos minutos, confirmó que el autor intelectual, de nombre Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, fue abatido por fuerzas federales el año pasado. Y que su colaborador Moisés “N” está detenido como presunto responsable del caso. 

Por eso el homicidio “se encuentra aclarado” y sólo falta capturar a los autores materiales. Es más, agregó que ya tienen los datos del posible móvil del asesinato, pero no se pueden decir porque está abierta la indagatoria.

¿Satisfechos con la “ampliación” de la versión?

Pues familiares y priistas no están satisfechos. Por ejemplo, el PRI en Jalisco rechazó la displicencia con la que el fiscal se refiere al caso y exigió sensibilidad.


* * *


Hoy es un día clave para los tres universitarios presos: Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas, acusados por “despojo”. Y aumentaron las posturas a favor de que sean liberados.

Ayer, desde el Congreso de Jalisco, se pidió que el tema de los estudiantes encarcelados se abordara en la sesión extraordinaria. El resultado fue que Movimiento Ciudadano, el PAN y Morena no aceptaron, a pesar de los votos a favor de Hagamos, PRI y Futuro, quienes coincidieron en subir el asunto al pleno.


* * *


Pero horas después todo cambió y el que llamó la atención fue el alcalde Pablo Lemus, quien expresó que los universitarios deben ser liberados porque no es justo que sigan su proceso en prisión. Hasta el gobernador de Jalisco (acusado de persecución contra los detenidos) negó una intromisión del Ejecutivo en otros Poderes y exhortó a buscar una ruta que permita que los estudiantes enfrenten el proceso fuera de la cárcel. También

Alejandro Encinas subrayó que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se dará seguimiento al caso.

Todo indica que, ante las presiones, el juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos liberará a los universitarios. ¿O qué?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones