Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Relevo de sheriff?

Por: El Informador

¿Relevo de sheriff?

¿Relevo de sheriff?

Crecen los rumores de un posible cambio en la coordinación de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal.

Cuentan que el sheriff legislativo, Salvador Caro, ha perdido respaldo y mantiene una tensa relación con al menos cinco integrantes de su bancada.

A tal nivel han llegado los rumores de la discordia naranja que ya cruzaron Plaza Liberación y el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, ha tenido que intervenir para calmar los ánimos.

***

El Congreso local y el Gobierno del Estado aprobaron abrir la cartera para dar 35 millones de pesos de ampliación al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco. Los fondos van al pago se servicios personales, aunque se aclaró que no será para subsidiar el pago de impuesto a magistrados ni para cubrir sus bonos de retiro.

También el Instituto Electoral recibirá 14 millones de pesos con la justificación de que fue lo que costó la “operación guillotina” con la que recortaron a 61 empleados.

***

Por cierto, empleados del Congreso de Jalisco demandan una buena fumigada pero no a los aviadores de la nómina sino a las cucarachas que, se quejan, invaden el edificio del Legislativo en Avenida Juárez.

Miembros del Sindicato Independiente del Poder Legislativo se manifestaron porque además no sirve el aire acondicionado en aquél inmueble y eso ya empieza a afectar su salud. Vaya manera de trabajar en condiciones “infrahumanas”, con calor.

Recordemos que ya hay un plan para rehabilitar el edificio. Mientras tanto, los trabajadores tendrán que esperar.

***

La tarde de ayer, en Bugambilias, en Zapopan, fue arrestado Adrián “N”, alias “El 8”, un cercano operador de Nemesio Oseguera “El Mencho”. La detención se realizó en un consultorio médico.

El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la República. El capo fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México.

La detención es de tal calibre que las autoridades estatales y municipales se mantienen alertas ante cualquier eventualidad o reacomodo en el cártel Nueva Generación.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones