Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Regresan los torneos interclubes

Por: Mario Berruti

Regresan los torneos interclubes

Regresan los torneos interclubes

Qué importante es que regresen este tipo de torneos en nuestro Estado. Es una forma de jugar tenis competitivo en todas las categorías amateur de otra manera, una manera que nos puede enseñar a trabajar en equipo, a trabajar como capitán de éste, a convivir con otros tenistas del mismo club y categoría, pero además de respetarse uno al otro no importando el resultado.

El saber apoyar al compañero que va a jugar, sabiendo que en esta serie quedó afuera de la jugada; en fin, un sinnúmero de situaciones, pero la más importante de todas, es la de representar a su club, por amor a la camiseta y sentirse responsable de lo que vaya a hacer en la cancha tanto en lo deportivo como en la conducta que tenga dentro y fuera de la cancha.

La Asociación de Tenis de Jalisco abre la convocatoria para todos los clubs que quieran participar en las categorías A y C en esta oportunidad.

Acá, como siempre se ha dicho, el papel de los entrenadores como promotores del evento será fundamental para el éxito del evento. Espero que estos tengan la oportunidad de llevar a la cancha por lo menos dos equipos de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres, y hacer así un excelente ambiente.

Un punto que me gustaría que todos los equipos tengan en cuenta sería que el local, gane o pierda, inviten a sus oponentes a una comida, aunque sea sencilla, lo importante es la convivencia y el perdedor sepa tener la ética tenística de aceptar de atender a su oponente. Esto nos servirá de mucho para convivir, compartir conocimientos del deporte y así poder hacer más equipo, aportando ideas entre todos en medio de esas conversaciones de verdaderos deportistas y apoyar una vez más a nuestro deporte que tanto queremos.

Los torneos interclubes arrancarán a partir del próximo 1 de abril y los equipos tendrán para registrarse hasta el próximo martes 26 de marzo a las 18:00 horas.

Para inscribirse se tendrá que hacer de forma directa con la ATJ, y por supuesto todas las dudas del evento o aclaraciones también en la misma asociación.

Lo importante de todo esto que ya está la oportunidad de representar a su club, con el mejor equipo representativo que se tenga, no hay que dejar pasar esta gran oportunidad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones