Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Registros y sorpresas…

Por: Allá en la Fuente .

Registros y sorpresas…

Registros y sorpresas…

La semana pasada cerró con registros de precandidatos a las alcaldías y diputaciones en Jalisco.

En Movimiento Ciudadano sobresalen los acuerdos para las candidaturas de unidad, remarcándose que la diputada Fany Padilla va por El Salto, mientras el polémico Héctor Álvarez buscará por tercera ocasión el Ayuntamiento de Zapotlanejo. Y también figura Francisco Arana por Tonalá. ¿Lo ubican? Está fácil la respuesta: es hijo del ex alcalde Jorge “El pariente” Arana. ¿Recuerdan por qué ese apodo? En una ocasión le preguntaron sobre el nepotismo en el Ayuntamiento, pero respondió tranquilamente que no tenía nada qué ver con los más de 50 familiares que estaban en la nómina de la alcaldía. ¿Qué tal?

***


Por otra parte, Verónica Delgadillo inició con el pie derecho su ruta a Guadalajara. El viernes se registró arropada por todo el equipo y actores políticos de la ciudad, a quienes calificó como los “guardianes”. La intención es que, como La Minerva, cuiden y ayuden a mantener el futuro naranja.

Entre los principales “guardianes” están Eduardo Lomelí, quien contendía por la candidatura tapatía y ahora competirá por el Distrito 9, Priscilla Franco, actual dirigente del partido en Guadalajara, busca el Distrito 8, y Edith Mújica, quien compite por el Distrito 11 local.

A los distritos federales se añadieron Rocío Aguilar (11) y Juan Carlos Márquez (9).

En total, se han registrado 122 a las presidencias municipales y 37 a las diputaciones locales.

***


Por otra parte, llamó la atención que Alberto Uribe se registró como precandidato. Pero no fue para Zapopan ni Tlajomulco. ¡Va por Guadalajara!

En otra sorpresa, trasciende que Alfredo Barba Mariscal se apuntó como precandidato. El ex alcalde regresa por Tlaquepaque, pero dicen que no es por el PRI. Que va por Morena. ¿Será?

En esa contienda interna también destacan a Ramón Godínez, quien tiene apoyos por dos bandos: por los morenistas y Hagamos (por la UdeG, pues).

¡Muchas sorpresas!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones