Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Reestructura de papel

Por: El Informador

Reestructura de papel

Reestructura de papel

La Junta de Coordinación Metropolitana presentó el mapa para reordenar y ampliar el servicio de transporte en la Ciudad.

Por primera vez, expuso la autoridad, pensaron en un sistema de rutas que se conecte con el transporte masivo incluidos el Peribús y la Línea 4 del Tren Ligero. ¡Vaya! Nosotros pensamos que primero era necesario acabar la Línea 3, empezar la Línea 4 y conseguir recursos para el Peribús.

También lo decimos porque incluso el gobernador Enrique Alfaro quiso poner un asunto “sobre la mesa”.  Ya saben, con tono echao pa’lante.

“¿No que no se podían reordenar las rutas de transporte? Sí se puede”, recriminó. Momento… ¿Pues qué cambió? ¿O qué logramos? Si apenas presentaron un documento de buenas intenciones como ha habido cientos en los últimos años.

Si a esas vamos, la anterior administración llegó más lejos. Ellos, por ejemplo, no sólo presentaron el plan de reordenamiento del transporte con troncales y alimentadoras. ¡Hasta lo publicaron en el Periódico Oficial del Estado! Y todo siguió igual. Así que ver para creer.

***

Cuentan que en la selección del Contralor Ciudadano de Zapopan andan queriendo meter cachirules porque de los 10 apuntados resulta que 7 son empleados del municipio, es decir de Pablo Lemus.

Y para que no falte más polémica en esta designación, cuentan que una de las cartas favoritas es ni más ni menos que el vocero de La Luz del Mundo y abogado del líder Naasón Joaquín García, de nombre Israel García Iñiguez.

En su comparecencia ante el Comité de Participación Social le concedieron más tiempo de exposición y hasta preguntas a modo.

***

Una perlita: ¿se acuerdan de la acusación del actual Gobierno de Jalisco por el falseo de cifras de delitos en la pasada administración? Las mismas irregularidades que confirmó el INEGI al revelar el subregistro de 500 homicidios en 2018.

Bueno, pues resulta que hasta ahora no hay ni un solo funcionario sancionado o cesado… porque la Fiscalía General de la República no ha informado de avances.

¿Y la Contraloría interna de la Fiscalía está pintada? Es pregunta. Porque así resulta muy fácil echarle la bolita a la Federación.

¿O será que estamos condenados a repetir nuestra historia?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones