Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Recursos

Por: Aurelio López Martínez

Recursos

Recursos

Hoy se cierra una temporada más de la máxima categoría en el deporte motor, y aunque ambos campeonatos están sellados desde hace un par de semanas, existe una batalla dentro de la parrilla que al principio del calendario parecía improbable.

Estoy hablando de la batalla por el sexto puesto en el campeonato mundial de constructores entre Toro Rosso y Renault. La pelea es interesante por la diferencia que existía al principio de la temporada entre los dos equipos. Los italianos tenían una alineación muy fuerte con Daniil Kvyat y Carlos Sainz, y en pista ambos monoplazas eran capaces de sumar puntos, pero desde la mitad del calendario las cosas para Toro Rosso se desmoronaron, primero por problemas con su proveedor de motores (Renault), pero creo que el último golpe fue cuando perdieron a Carlos en un trato con el mismo equipo con el cual ahora pelea.

El sexto puesto aparentemente no tiene el glamour que podemos esperar dentro del serial, pero el que se adjudique dicha posición recibirá compensación por parte de la Fórmula Uno por 6.5 millones de dólares adicionales. Tengo que admitir que esa suma puede parecer insignificante para algunas escuderías, pero Toro Rosso es especialmente vulnerable, ya que no cuenta con el apoyo de una armadora o de contratos comerciales con patrocinios que puedan aliviar la pérdida.

Desafortunadamente las cosas no pintan bien para la escudería italiana, ya que ayer ambos de sus monoplazas fracasaron en su intento de calificar bien y partirán en la carrera de hoy al final de la parrilla, mientras que Nico Hulkenberg logró colocar su Renault en el séptimo lugar.

Con tan solo cuatro puntos de ventaja por parte de Toro Rosso, Renault necesita sólo terminar la carrera y evitar problemas para sobrepasarlos en el campeonato. Aunque no es la batalla que hubiésemos anhelado, por lo menos les comparto lo que creo puede ser la noticia del día en la Fórmula Uno.

No se olviden mañana en el impreso mi análisis completo del último gran premio del año en Abu Dhabi.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios