Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Recuerdos y realidades

Por: Jaime Gallardo

Recuerdos y realidades

Recuerdos y realidades

La jornada del sábado en la que inició la fase de octavos de final del Mundial de Qatar estuvo enmarcada en cierto sentimentalismo por las noticias que llegaron desde Brasil informado del precario estado de salud de Pelé.

La difusión de la noticia fue inmediata y con un amplio espectro, las imágenes en las que se mostraban las proezas de “O Rei” en la cancha, acapararon los espacios mediáticos, acompañadas con comentarios que tenían un dejo de tristeza.

Mientras tanto, como ya explicamos, al ser el sábado el equivalente al domingo de nuestro país, en las amplias avenidas y las calles no había el bullicio cotidiano.

Eran cerca de las 10 de la mañana, cuando las puertas del Simaisma A Murwab Resort se abrieron para saliera el autobús que transportaba a lo que quedaba de la delegación mexicana rumbo al Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha para emprender el viaje de regreso a México previa escala en Madrid.

Algunos jugadores que estuvieron los días posteriores a la eliminación en otros hoteles con sus familias y que optaron por regresar en el vuelo charter del Tri a México se presentaron en el hotel el mismo sábado por la mañana.

Como fue su costumbre durante el tiempo que estuvo en el cargo el ahora ex técnico del Tricolor Gerardo Martino se ubicó en la primera fila del lado izquierdo.

Se supo que el presidente de la FMF, Yon de Luisa, también regresó a México, según esto que para iniciar cuanto antes, la serie que cosas que anunció se van a hacer.

Puede ser, o puede ser también que en Doha ya no tenía mucho por hacer.

Paralelamente el éxodo de aficionados mexicanos se ha venido incrementando desde el jueves. La desilusión es el común de nominador.

Y como siempre cuando echan fuera a México es cuando el Mundial vive sus mejores momentos.

La competencia sigue y por lo pronto ya hay dos equipos que llegarán al quinto partido, ese que es la fantasía de los que no trabajan para lograrlo: Países Bajos y Argentina que se verán las caras en la siguiente ronda.

Los Neerlandeses fueron demoledores y aniquilaron las aspiraciones de Estados Unidos con un contundente 3-1. En el estadio Khalifa Internacional con mayoría de aficionados apoyando al equipo de las Barras y las Estrellas, quien lo iba a pensar, pocos pero lo había aficionados de origen latino, algunos mexicanos que trabajan en la Unión Americana apoyaron el conjunto de Berthalter. Un botón de muestra del crecimiento que ha tenido la aceptación por el futbol entre los estadounidenses llamémosles “originales” o de sajones.

Con la eliminación de Estados Unidos, la Concacaf se quedó sin representantes en el Mundial de Qatar.

Y mientras que aficionados de los países que han quedado eliminados, van de regreso a casa, aficionados de los equipos que avanzan a las instancias importantes siguen llegando, el número de aficionados marroquíes argentinos, y brasileños particularmente se ha venido incrementando a cada partido de esos equipos.

En el estadio Ahmed bin Ali, Argentina superó 2-1 a Australia en un encuentro en el que una vez más Messi tuvo la llave que abrió la puerta para el triunfo del equipo de Scaloni, una magnifica jugada del crack del París Saint Germain rubricada por el mismo abrió el marcador y después un error garrafal del portero australiano Mathew Ryan aprovechado por Julián Álvarez presagiaban un “día de campo” para la Albiceleste, pero un autogol de Enzo Fernández le puso una pequeña dosis de dramatismo al último cuarto de hora del partido.

Hoy, Francia va contra Polonia, partido en el que se llegó a creer que México lo disputaría, e Inglaterra frente a Senegal en la actividad dominguera de la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar que como que no quiere la cosa ya se ha jugado más de la mitad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones