Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que se acabaron las cuotas…

Por: Allá en la Fuente .

Que se acabaron las cuotas…

Que se acabaron las cuotas…

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Quirino Velázquez, asegura que se postergó, sin fecha definitiva, la presentación de las convocatorias para elegir a nuevos magistrados de Jalisco, por una recomendación de sus asesores jurídicos.

Para el emecista, el tema es simple: quieren hacer las cosas muy bien, apegadas a la Constitución y sin negociaciones, “porque se acabaron” las cuotas y los cuates. ¿En serio?

De inmediato, el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez, respondió: ¿Y por qué no platica (Quirino) lo que negoció cuando era coordinador de diputados en la anterior Legislatura?”.

Ya luego nos platicarán en qué terminó el reto, pero nos dicen que MC y PAN quieren repartirse las sillas en el Supremo Tribunal. ¿Dejarán fuera a Morena?


* * *


En conocida menudería y con invitados de todos los sectores, ayer celebró su cumpleaños Salvador Cosío Gaona, presidente de “Confío en México”.

Fueron más de 300 invitados, como el delegado nacional del PRI en Jalisco, Carlos Cruz Mendoza, y el ex gobernador Emilio González. También varios políticos de todos los colores, como José María Núñez, Enrique Villa, Jaime Aceves, Rafael Ramírez, Alfredo Argüelles, Cecilia Carreón, Ana Estela Durán, Raúl Juárez Valencia, Hortencia Noroña, Juan Carlos de la Torre e Idolina Cosío. Hasta de Morena fueron, como Alfredo Fierros y Gaddiel Peralta. Y del sector privado: Julieta Angulo, Arturo Corte, Juan Alonso Niño Cota, Daniel Curiel, Ricardo Solano y César Cárcoba, entre otros.

Sigue moviéndose Cosío, tras crear el “Foro Plural Jalisco”. ¿A dónde apuntará el 2024?


* * *


Más de 25 expresiones políticas de Morena en Jalisco -así lo presumieron- iniciaron con el apoyo y la promoción para posicionar a Marcelo Ebrard como el próximo Presidente de México.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona afirmó que cuentan con “la plana mayor de Morena” en el Estado, por eso asistieron al evento Antonia Cárdenas (senadora), Favio Castellanos (consejero nacional), Claudia Delgadillo y Rocío Corona Nakamura (diputadas federales), así como Alberto Uribe (regidor de Zapopan), entre otros.

Por lo pronto, ya están pidiendo enérgicamente al Comité Ejecutivo Nacional que defina reglas claras y debates públicos para no poner en tela de juicio el proceso interno, ante los rumores o las señales de que Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López son los consentidos de López Obrador.

Ebrard vendrá a Jalisco en marzo para reunirse con militantes y simpatizantes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones