Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que primero lean la convocatoria…

Por: Allá en la Fuente .

Que primero lean la convocatoria…

Que primero lean la convocatoria…

En los últimos días existe la versión de que Pablo Lemus es el bueno por Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Pero también corrió el rumor de que esa candidatura era una señal de que Juan José Frangie no tendría posibilidades de buscar la reelección en Zapopan. Incluso, más de alguno se movió en el pleno edilicio para buscar ese cargo. Sin embargo, nos cuentan que hay malas noticias para otros suspirantes.

Nos dicen que lo único que puede evitar la reelección de Frangie es que toque candidata por MC en Zapopan. Pero se afirma que las mujeres emecistas  que competirían por alcaldías en el primer bloque de cinco Ayuntamientos sólo serían Verónica Delgadillo (Guadalajara), Citlalli Amaya (Tlaquepaque) y Gaby Serrano (Ameca). Y listo.

Si consideramos lo anterior y la convocatoria emitida por el dirigente nacional, Dante Delgado, todo se inclina a favor de que Juan José repita como candidato, ya que la fracción décimo segunda estipula que por el solo hecho de registrarse, los que busquen la elección consecutiva tienen preferencia por las prácticas de buen Gobierno. Y como Frangie es de los alcaldes mejor evaluados, todo queda claro. ¿O qué?

***

Más de uno frunció el ceño tras enterarse de que Carlos Trejo renunció como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco. Sobre todo porque nos informan que ya tenía todo planchado para su ratificación dentro de unos meses. 

Que un magistrado se convierta en el primero en la historia en renunciar para irse a la UdeG manda un claro mensaje de fuerza y de que, al interior de la poderosísima, se están preparando en serio para un proyecto de largo aliento, con relevo generacional incluido. 

Los últimos cambios que ha anunciado Ricardo Villanueva, como el de Carlos Iván Moreno como rector del SUV, Alberto Castellanos a la Normal y Guillermo Gómez Mata como presidente del Festival de Cine, dejan claro que el rector está cuidando las expresiones internas de la Universidad, pero con una condición: sangre nueva.

***

Otra legisladora que rindió ayer su informe fue la morenista María Padilla, quien remarcó todas sus iniciativas a favor de los jaliscienses, pero también criticó los problemas que enfrenta el Estado. De entrada, acentuó que urge una transformación ante los problemas de desigualdad, corrupción e inseguridad.

Por cierto, a diferencia de otros y otras, se difundió un video del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, donde felicita el trabajo legislativo de María Padilla. 

Como ya saben, la morenista busca la alcaldía tapatía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones