Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Qué, cómo, cuándo

En el escenario nacional prevalece la inseguridad alentada por la pobreza en grandes regiones...

Por: Carlos Cortés

Qué, cómo, cuándo

Qué, cómo, cuándo

Establecer objetivos es imprescindible para alcanzar la forma y el tiempo. Esto comprende a la autoridad, sociedad en general y al individuo en actos eficientes y eficaces con el correspondiente convencimiento y oportuna adecuación.

Las condiciones actuales de México comprenden diálogo y se rigen por los cambios en el mundo  llevando a cabo adecuaciones constantes de acuerdo a la capacidad propia en cada región del país, su población y cultura; lo que no tiene espacio en las posturas y menos aún propuestas por parte de quienes aspiran a ocupar sitio en la futura función burocrática. Esto es: la gobernanza.

Nombres de personas aspirantes son miles sin escuchar de ellos el tiempo y la forma de alcanzar la prosperidad de la población ansiosa de ver su reflejo en el bienestar. Escuchamos conceptos generales cercanos a la demagogia y aplicables sólo a la preferencia de persona o partido, sin brindar atención a proyectos específicos que conduzcan a lograr la unidad y concurrencia de aportaciones relevantes en lo individual y social.

El año actual en su fatídico septiembre ha puesto en relieve la unidad, pero también las carencias en materia de orden y progreso en la comprensión de aquellas deficiencias naturales y su oportuna atención. Y quienes aspiran al poder piden sin llegar a la propuesta para el cabal con aprovechamiento de recursos. Por el contrario se observa la ambición conductora de división sin el convencimiento del esfuerzo que prodigue seguridad integral.

En el escenario nacional prevalece la inseguridad alentada por la pobreza en grandes regiones, inclinadas al desorden en su grado delincuencial. Siendo éstas prioridades apenas mencionadas y carentes de las formas para su ataque a fondo.

En el contexto internacional se ubica la amenaza del presidente Trump en torno a la continuidad del Tratado de Libre Comercio, sin alcanzar el fin de beneficio para los tres países: Canadá, México y Estados Unidos, con reducción de migrantes y reducción de empresas y productos originados en nuestro país.

Así se abordó la cuarta ronda de negociaciones donde prevalece la inquietud a pesar de los esfuerzos desplegados por nuestra delegación que mantiene la prioridad de mantener empleo para sustento de miles de personas de quienes depende el sustento familiar. En estas condiciones llegamos al proceso selectivo de personas para la ocupación de cargos públicos y con ello, la incertidumbre acerca de quienes son aquellos los idóneos a ocuparlos con visión, la capacidad, determinación y honestidad, que les dé preferencia en la boleta electoral del uno de julio de 2018. La confusión induce a la indiferencia y falta de credibilidad mancando pauta a la desorganización y ausencia de unidad.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones