Martes, 28 de Mayo 2024
Ideas |

¿Problemas con la basura?

Por: Allá en la Fuente .

¿Problemas con la basura?

¿Problemas con la basura?

Nos cuentan que Pablo Lemus sigue molesto con la concesionaria de basura Caabsa, por los problemas que hay en el servicio de recolección de la basura. En pocas palabras, el alcalde remarcó las fallas, por eso ordenó que salieran a las calles camiones propiedad del Ayuntamiento, con la intención de recolectar las bolsas de basura acumuladas en las calles y los mercados municipales.

Por lo pronto, indicó que no le pagarán ni un peso a la concesionaria en caso de no comprometerse con la mejora del servicio.

A la población pidió reportar cualquier problema al teléfono 33-3610-1010.

¿Qué tal?

***

Tras la reforestación en Tapalpa durante el fin de semana, el Gobierno de Jalisco presumió la inversión millonaria detonada por la derrama turística, a pesar de los hechos violentos registrados en varios municipios.

Y subrayó que en el primer semestre de este año llegaron a Jalisco más de 40 mil millones de pesos por este concepto, gracias a los 17 millones de turistas que disfrutaron de municipios como Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre, Chapala y San Juan de los Lagos, así como todos los Pueblos Mágicos como Tapalpa y Mazamitla.

¿Es poco o es mucho?

Una simple división revela que cada turista gastó dos mil 352 pesos en promedio en su visita a Jalisco.


***

¿Se acuerdan de Pedro Kumamoto? Pues ayer llamó la atención.

No fue por una iniciativa a favor de los zapopanos. Resulta que ayer reportó en sus redes sociales que fue agredido verbal y físicamente por una persona, en el momento que hacía ejercicio en la Vía RecreActiva.

Aunque no subió fotos del agresor o las lesiones, acentuó que esa persona fue controlada por paseantes y luego por policías. Pero añadió que se realizaría el parte médico y presentaría la denuncia penal correspondiente. Así la polarización, pues.

Por cierto, Kumamoto aún no define públicamente el cargo por el que competirá en el 2024, pero nos dicen que sería la gubernatura o el Congreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones