Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Privatiza” página del Gobierno

Por: El Informador

“Privatiza” página del Gobierno

“Privatiza” página del Gobierno

Abusada y abusiva. Así se vio Ofelia Medina, titular de Grandes Eventos del Gobierno de Jalisco durante la gestión de Aristóteles Sandoval.

Resulta que se adueñó de la página de Facebook de esa oficina estatal y la rebautizó como “Agencia Wow” de su propiedad. Sin más, se quedó con los 11 mil seguidores ganados a fuerza de seis años de pauta estatal.

En la sección de información todavía la tarde de ayer estaba el teléfono y la dirección de las oficinas que ocupó Medina cuando fue funcionaria.

¿Pues quién supervisó la entrega-recepción de cuentas digitales?

***

Los parroquianos de esta H. Cantina observan que Gerardo de la Cruz, fiscal Anticorrupción de Jalisco, anda muy orondo y no deja de cacarear el huevo.

En un par de semanas logró la vinculación a proceso de los ex directores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL), además de otros funcionarios.

Por experiencia, esperemos a que transcurran las etapas complementarias de las investigaciones que ha realizado la Fiscalía Anticorrupción porque del dicho al hecho de la sentencia hay mucho trecho.

Por cierto, aunque muchos quisieran ver a más peces gordos en el caso del IPEJAL, lo obtenido hasta ahora es ya un buen avance.

***

El centro manda y el centro decide. Esa es la lógica que se aplica para la Guardia Nacional desplegada en Jalisco. Nos cuentan que toda la operación, estrategia y coordinación de los efectivos se decide en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.

Al margen de que la Guardia es más militar que civil por donde se le vea, ¿cómo harán para coordinarse con autoridades locales si todas las acciones deben pasar por un escritorio en la Ciudad de México? Ojalá sea sólo parte del ajuste de estrategias al arranque de esta nueva corporación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones