Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Presión lógica

Por: Aurelio López Martínez

Presión lógica

Presión lógica

El compañero de equipo del recién coronado campeón del mundo, acudió a la prensa especializada para declarar su necesidad de victorias en 2018 para competir por el título argumentando que con triunfos es la única manera de coronarse en la Fórmula Uno contemporánea. Debo admitir que durante 2017 me sorprendió la diferencia entre los pilotos de Mercedes, con el retiro de Nico Rosberg hace un año, tenía grandes esperanzas para Valtteri Bottas, sin embargo nunca existió competencia real dentro de pista.

Es una realidad que el finlandés tuvo un excelente comienzo y cerró el año con victorias, pero nunca amenazó a Lewis Hamilton con las mismas herramientas o a Sebastian Vettel

Es una realidad que el finlandés tuvo un excelente comienzo y cerró el año con victorias, pero nunca amenazó a Lewis Hamilton con las mismas herramientas o a Sebastian Vettel en Ferrari. Bottas necesita superar la gran responsabilidad que conlleva militar en una escudería donde la obligación es triunfar, entiendo malos fines de semana como novato o en equipos que permitan arriesgar dentro de pista que se traduzca a abandonos, pero en Mercedes, como lo ratificó Nico Rosberg declarando que contra Lewis y en Mercedes necesitas carreras perfectas.

El finlandés no logró el cometido y creo que necesita esta pausa invernal para encontrar la motivación y fortaleza necesaria para garantizar su asiento en las Flechas Plateadas, detrás de Valtteri existe un aparato de Mercedes con talento joven, ansioso de demostrar sus capacidades en la máxima categoría. Las tres victorias con las que cerró el campeonato Bottas, aunque admirables, sobre todo su victoria en Austria, pierden valor al comparar los nueve trofeos que le entregaron el campeonato mundial a su compañero.

No debe de ser una posición fácil, los años y tres campeonatos en los que Lewis ha compartido con la escuadra teutona tiene que darle cierta ventaja al británico, pero en la máxima categoría se aplica la ley de la selva, sobrevive el que se adapte y exprima al máximo su circunstancia y me parece que en su primer año como piloto en Mercedes el finlandés se quedó corto en cuanto a desempeño. Toto Wolff, de Mercedes, asegura que Valtteri contará en 2018 con el apoyo incondicional de la escudería y la organización, sin resultados sólo será el tiempo y la paciencia los que definan el futuro del piloto.

Preguntas y comentarios @desdepista 

Temas

Lee También

Comentarios