Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019
Ideas |

Policía de papel

Por: El Informador

Policía de papel

Policía de papel

Qué emoción. Ya se acerca el primero de agosto, fecha límite que dio el gobernador Enrique Alfaro para el arranque de la Policía Metropolitana. Sin embargo, en esta H. Cantina vislumbramos algunos focos amarillos.

Los cabildos de los nueve Ayuntamientos hasta ahora no han aprobado los convenios para ceder sus policías, recursos y equipo al Estado. La fecha límite era esta semana, pero parece que eso no va a suceder. Y por otro lado, para nuestra sorpresa la Agencia Metropolitana de Seguridad ni siquiera está enterada ni notificada de la nueva policía.

¿Por qué tenemos que gastar en mantener un elefante blanco? Si esa agencia no le importa ni sirve a nadie, deberían liquidar a la brevedad a su personal y enfocar los recursos en una política más productiva.

***

Los mensajes para Enrique Peña Nieto ya no son mensaje sino gritos de advertencia. A las indagatorias contra Emilio Lozoya, Juan Collado y las acusaciones de Javier Duarte desde prisión, se sumaron dos más esta semana.

Se trata del escandalito de Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto y gobernador del Estado de México, quien supuestamente ocultó en su declaración patrimonial de 2012 una cuenta por 1.5 millones de euros en Andorra, un paraíso fiscal. Y luego la orden de captura de Sócrates Herrera, ex subgerente de operaciones de Pemex, por delincuencia organizada y huachicoleo.

¿Será que AMLO ahora sí va por el ex presidente?

***

Aunque en algunos medios nacionales trascendió que la familia de Alejandro había dado su perdón al futbolista Joao Maleck, la información no es del todo precisa. Nos comentan que en efecto, quien obtuvo una indemnización fue Maribel, ex mujer del fallecido con quien tuvo una hija.

Sin embargo, la familia de María Fernanda, la otra víctima fatal, ya ha expresado que no negociará. Y en el caso de Alejandro, ningún familiar directo se ha pronunciado sobre el tema. Por eso todavía hay que esperar hasta finales de este mes, fecha límite para llegar a un acuerdo de reparación del daño en caso de que se dé.
 

Temas

Lee También

Comentarios