Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otro pleito en MC

Por: Allá en la Fuente .

Otro pleito en MC

Otro pleito en MC

Hay otro “tiro” en el Partido Movimiento Ciudadano (MC). Es lo que quedó como “residuo” indeseado de la propuesta para cambiarle el nombre a la capital del Estado y ponerle “Guadalajara de Alcalde”.

El anuncio lo hizo el regidor emecista, Luis Cisneros. Y la idea le pareció muy mala al dirigente estatal del partido, Manuel Romo, quien en sus redes sociales le reclamó airadamente: “El nombre de nuestra ciudad tampoco puede alterarse por ocurrencias personales o para sacar provecho mediático”. Y remató: “Hago un llamado al regidor para concentrarnos en lo que realmente necesita nuestra ciudad, con iniciativas serias y no sensacionalistas”. ¿Qué tal?

Pero el edil le respondió, faltaba más, exigiendo que respete su trabajo. Y que ojalá hubiera visto su respaldo en otras iniciativas aprobadas.


* * *

El tema levantó tremenda polémica. Ayer el regidor Cisneros defendió el legado de Fray Antonio Alcalde y aclaró que la idea no es estrictamente suya, sino que ha sido manejada desde hace décadas.

Acentuó que, incluso, el ahora secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, la impulsó años atrás y le avisó antes de hacerla pública. ¿Qué le respondieron? Que había que platicar el asunto… pero se adelantó y ahí está el problema.

Difícilmente alguna autoridad municipal o estatal lo apoyará, después de la bronca que se inició con el dirigente de MC.


* * *


Ayer llamó la atención el mensaje que dio el alcalde Salvador Zamora durante la Reunión Anual de la Canadevi en Puerto Vallarta, en donde Tlajomulco ganó el Premio Estatal de Vivienda Jalisco 2023.

Ante empresarios, desarrolladores y funcionarios, el munícipe habló sobre la estrategia de la política habitacional de Tlajomulco, haciendo siempre énfasis en el impacto positivo para Jalisco. Luego de mostrar cifras, también aseguró que Tlajomulco se convirtió en el motor de la economía del Estado.

Nos cuentan los presentes que, en el mensaje, Zamora dejó implícito que busca la candidatura de MC a Casa Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones