Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Otro “fiscal carnal”

Por: Allá en la Fuente .

Otro “fiscal carnal”

Otro “fiscal carnal”

Para no dejar cabos sueltos de cara al próximo proceso electoral, el gobernador de Jalisco presentó la terna de sus gallos para encabezar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Y sobresale que dos de los tres perfiles trabajan en la administración estatal.

Uno es Javier Díaz Sánchez, quien es contralor de la Secretaría de Asistencia Social. Otra propuesta es Karla Isabel Rangel, directora jurídica de la Contraloría estatal. Y el tercer perfil es Carlos Manuel Rodríguez, único con experiencia en lo electoral, pues desde hace varios años encabeza la Junta Local del INE.

Por eso algunos mal pensados afirman que habrá “fiscal carnal” en los temas electorales. La designación será este mes.


* * *


Mientras autoridades están convocando a la población para definir las mejores soluciones viales en López Mateos, un grupo de 20 colectivos, que se autodenominó Red Ciudad Posible, exigió que se deseche el proyecto para construir un segundo piso. De plano, expresaron su desconfianza en las mesas de participación ciudadana.

Urgen a la modificación del modelo de desarrollo en el Sur de la ciudad. Por ejemplo, que se ordene la construcción de fraccionamientos y mejorar el sistema de transporte público.

Mala señal para el Gobierno de Jalisco y Ayuntamientos.


* * *


Nos cuentan que el diputado “Chema” Martínez sigue activo y, como si estuviera en plena campaña, está recorriendo todo el Estado.

En sus propias palabras, responde que está llevando a la población un Plan de Regeneración Estatal de Morena, predicando “un cambio humanista”.

Reconoce que no son tiempos electorales, pero confirma que va por la candidatura de Morena por la gubernatura. Y declaró que su apuesta a nivel nacional es Adán Augusto López.

También criticó a los políticos que siguen con aspiraciones en Morena, pero han perdido todas las elecciones, por lo que les recomendó hacerse a un lado. ¿Se refiere al doctor Lomelí o qué?


* * *


Insistimos en que todavía no estamos en campaña, pero el Congreso de la Unión aprobó la licencia de Agustín Basave Alanís como diputado federal de Movimiento Ciudadano. A partir del 26 de enero se incorpora como secretario del Ayuntamiento de Monterrey. 

Nos dicen que es una estrategia del alcalde Luis Donaldo Colosio y de la dirigencia nacional de MC. ¿Afinando la campaña para la Presidencia?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones