Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otro acuerdo “histórico”

Por: Allá en la Fuente .

Otro acuerdo “histórico”

Otro acuerdo “histórico”

La promesa del Gobierno de Jalisco para apoyar con la iniciativa privada a padres de familia para que cuiden a sus hijos ante la suspensión de clases resultó una tomadura de pelo.

Quedó en puros buenos deseos que nos recuerdan aquel “acuerdo histórico” -porque ya es historia para el olvido- de subsidiar a trabajadores ante el aumento en la tarifa del transporte público.

Alejandro Guzmán, coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, dijo que las “medidas” eran promover el trabajo desde casa, horarios flexibles, rediseño de turnos de trabajo y adelantar vacaciones (los que puedan o se acuerden).

Sin ningún compromiso claro, ningún programa, presupuesto o meta, la “medida de contención” se parece mucho a otro juego de espejos al estilo refundación.

***

El Gobierno Jalisco insiste en que el “aislamiento social” contra el coronavirus en este punto es “altamente efectivo”, según estándares internacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, criticó el lunes la prisa de algunos países por cancelar clases y eventos masivos, sin intensificar las pruebas, el aislamiento de enfermos y el rastreo de contactos posiblemente infectados.

Sólo la combinación estas medidas, explicó la OMS, garantiza un combate efectivo contra la pandemia. Ojalá las autoridades federales y locales lo tengan claro.

***

En el Supremo Tribunal de Justicia del Estado sigue pendiente plantear la segunda terna de aspirantes a dirigir el Centro de Evaluación del Poder Judicial.

Según adelantó el magistrado Ricardo Suro, ya tienen tres perfiles acordados para presentarlos en la siguiente sesión, si el coronavirus lo permite.

Mientras tanto, ese proceso lleva retraso de casi tres meses y todo abona a que la pretensión de aplicar evaluaciones a jueces y magistrados se mantiene como una promesa de papel.

***

Otro cargo que sigue vacante es el de titular de la Unidad de Vigilancia en Congreso estatal, encargada de tramitar las cuentas públicas.

En un nuevo intento por concretar la designación, se inscribieron siete candidatos. Algunos mal vibrosos dicen que el primer requisito a cumplir es tener la paciencia y tranquilidad para aguantar el enérgico carácter de la diputada Mirza Flores, quien preside la Comisión de Vigilancia.

Habrá que recordar que el anterior director fue despedido en medio de una gritoniza que le puso la legisladora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones