Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nueva lección política de EPN

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Nueva lección política de EPN

Nueva lección política de EPN

Así es, aunque muchas personas no lo quieran aceptar, Enrique Peña Nieto nos dio otra lección de política la semana próxima pasada, pues no solamente es el Presidente de la República que más Reformas constitucionales ha logrado en la época contemporánea, con la aprobación de todos los partidos -los mismos que hoy, con motivo de la contienda político electoral se rasgan las vestiduras por haber votado a favor de manera unánime-; ahora unió los criterios de todos los candidatos a sucederlo (y de una gran parte de los mexicanos) para dejarle en claro al mandatario de la nación más poderosa del mundo, que aquí habemos 125 millones de mexicanos dispuestos a defender nuestra dignidad.

Ante las permanentes embestidas del presidente de los norteamericanos en contra de los connacionales de nuestro país, para quien tal parece que los mexicanos somos la única referencia negativa de todo lo que le ha sucedido a su Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en red nacional -mismo que llegó a todas partes del mundo y a la mismísima oficina oval de Washington- en el cual le deja más que claro que la única forma de negociar con nuestro país, es con respeto y en igualdad de condiciones, pues de lo contrario lo único que podrá encontrar será un pueblo y un Gobierno unidos, que con trabajo, educación y respeto saldrá adelante, pésele a quien le pese.

El lenguaje utilizado fue claro y puntual, la actitud adecuada, pero lo que más llama la atención, es la capacidad de Peña Nieto -pese a todas las encuestas de popularidad en su contra- para lograr que de nueva cuenta todas las representaciones políticas se sumaran en defensa de la dignidad nacional, en pleno proceso electoral.

Luego entonces, por más que “fuerzas extrañas” se han encargado de denostar al Presidente de todos los mexicanos en redes sociales y hacerlo aparecer como un tonto, en los hechos vuelve a demostrar que en lo político y en lo económico México está de pie y dispuesto a enfrentar cualquier poderío, venga de donde venga.

APUNTE

En estas condiciones, me parece que debiéramos de estar orgullosos de quien nos representa, con independencia de su “talón de Aquiles” en lo que se refiere a comunicar adecuadamente sus logros, y a que la mercadotecnia utilizada en su contra sí ha dado los resultados que sus detractores pretenden.

México es un país de los más importantes del mundo, sus habitantes somos gente de trabajo y con una identidad bien definida, desafortunadamente también hay gente que a base de engaños ha logrado algunas representaciones importantes, y ahora pretenden expandir su dominio. El 1º. de julio próximo será de gran importancia para la nación mexicana, de la participación analítica de los votantes dependerá nuestro futuro, mientras tanto, Trumpianos go home!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones