Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nacional en Monterrey y el 21K del San Javier

Por: Alfonso Arzápalo

El Maratón Internacional de Guadalajara va por el oro

El Maratón Internacional de Guadalajara va por el oro

Del 1 al 3 de junio, en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la ciudad de Monterey, se efectuará el Campeonato Nacional de Atletismo, organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), como el último filtro para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla, Colombia, del 28 de junio al 3 de agosto del presente 2018.

Están clasificados ya previamente los atletas de maratón varonil, con Daniel Vargas a la cabeza, y los marchistas de 20 kilómetros en femenil, que encabeza Lupita González, y lo 20 y 50 kilómetros en varonil.

Los demás, a buscar su boleto

Dentro de la enorme lista que proporciona la FMAA, no sólo hay nacionales, sino también atletas de varios países que buscan se boleto, como: Cuba, Costa Rica, El Salvador y Belice, entre otros.

Algunos de los atletas de Jalisco que van por su boleto son:

Nombre / Prueba
(*) Gaby Medina  /  400 metros
Paola Morán  /  400 metros
Luisa del Real   / 400 metros
Paloma Morán   / 400 con vallas
Valeria Vargas  /  400 con vallas
Cristy Guevara  /  1,500 metros
Úrsula Patricia Sánchez / 10 mil metros
(*) José Esparza  /  5 mil metros
Juan Carlos Carera  /  10 mil metros

*Gaby, la única de Jalisco en lograr medalla individual (plata) en Guadalajara 2011, en 400 metros, ahora participa por Nuevo León, lo mismo que el de Encarnación de Díaz, José Esparza, que en sus inicios, su entrenador fue Luis Montes León, para ambos.

XXXV Medio Maratón del San Javier

El más antiguo y de más tradición. Se efectuará este domingo 3 del presente junio, con salida a las 7:00 horas, con capacidad para dos mil corredores y “sólo para nacionales”.

Los grandes favoritos para llevarse el triunfo son: Dulce María Rodríguez, del Estado de México, ganadora de las dos últimas ediciones, con marca de 1:22’22”. En varonil se espera un triunfo de Jalisco, con José Luis Santana, que en 2017 finalizó en segundo sitio, pero ahora está en su momento, después del gran triunfo en el 21K de Zapopan y varios más en el área metropolitana, como el Sindicato y la Eucaristía, en este 2018.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones