Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Moviendo el Deporte

Por: Alfonso Arzápalo

Moviendo el Deporte

Moviendo el Deporte

En el periodo de 2002 a 2003, su diario El Informador, inició tratando de patrocinar a uno de los atletas más destacados de Jalisco, Margarito Alonso, quien era el único jalisciense ganador en dos ocasiones del Maratón Internacional de la ciudad de Guadalajara, en 1996 y 1999, además de ser ganador de múltiples carreras locales como Las Crucitas, Los Zorros y la de Independencia.

Además, fue patrocinador por varios años del Medio Maratón Atlas, por ello este diario fue uno de los primeros promotores del deporte en Jalisco.

La aventura de un 10K

Margarito Alonso había sido el ganador de la primera edición de un 10K organizado por otro diario local, ubicado por la avenida Mariano Otero, y en la segunda edición, ya con la etiqueta de ser patrocinado por El Informador, se le negó su inscripción, aunque era el campeón y merecía el número uno.

Se compró un número con otro nombre y se trató de adjudicar a él, lo cual también le fue negado por lo que el día del evento corrió con otro número y otro nombre, de antemano estaba descalificado, pero se daría el gusto de volverlo a ganar aún contra la oposición de los organizadores. En aquel tiempo no se pensaba que existiera tanta rivalidad en los diferentes medios.

El recorrido era hasta La Minerva ida y vuelta, y en la primera parte el de León, Guanajuato, Fernando Cano, era el puntero, pero en el retorno Margarito tomó la ventaja y se veía como el claro ganador de esa segunda edición.

Entonces, por radio, empezaron a mandar un mensaje a la meta de que el primero no iba a ser el ganador, que el segundo sería el ganador y aquí nos cuestionamos ¿Cuándo un segundo lugar sería el ganador sobre el primero?

Maratón de Guadalajara, edición 20 del año 2003

En esta, su segunda experiencia de Margarito portando los colores de El Informador, se mantuvo en la punta desde el inicio hasta el kilómetro 37 ya se veía como que sería el ganador por tercera ocasión de este evento, pero en esos últimos kilómetros se le acabaron las vitaminas y fue alcanzado y envasado por dos kenianos. Finalmente el ganador fue Thomas Omwenga y el jalisciense obtuvo un honroso tercer lugar.

Estas fueron dos de las participaciones más importantes del jalisciense portando los colores de este diario. 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones