Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Monterrey luce más fuerte

Por: Emilio Fernando Alonso

Monterrey luce más fuerte

Monterrey luce más fuerte

Es indudable que de los equipos que jugarán las Semifinales a partir de hoy y hasta el domingo, el Monterrey es el que luce más fuerte y encara al Morelia, que en el papel es el más débil de los cuatro semifinalistas: Monterrey, Morelia, Tigres y América.

Eso marca hasta el momento lo realizado por estos cuatro equipos del que saldrá el campeón del futbol mexicano en este Apertura 2017 que está agonizando, pero la posibilidad de vivir por primera vez en la historia una Final “regia” donde estén involucrados los dos equipos regiomontanos, puede verse frustrada, ya sea por Morelia rival del Monterrey o por América oponente de los Tigres.

Los Rayados de Antonio Mohamed terminaron en el liderato de la competición mostrando un ataque letal y eficaz que lastima y una defensa sólida, combinación perfecta pues no se puede atacar bien si no te defiendes de manera correcta, y este Monterrey tiene ilusionada a su gran afición en la urbe norteña, más aún por la forma en que vencieron al Atlas en Cuartos de Final con marcador global en los dos cotejos de 6-2, dejando claro su poderío.

Y en la otra Semifinal, aunque el América no se vio del todo bien ante Cruz Azul, al que eliminó con sendos empates 0-0 y avanzó por su mejor posición en la tabla, tampoco los Tigres lucieron dominantes ante el León y sufrieron para eliminarlos, por lo que habrá que esperar para ver qué versión nos muestran ambos equipos en sus duelos de Semifinal. Lo cierto es que ambos cuadros tienen potencial para jugar mejor y necesitan hacerlo para avanzar a la Final y darle pelea al Monterrey, veremos si lo consiguen en lo que queda del torneo.

La inercia de las últimas actuaciones parecen favorecer al Monterrey, pero los michoacanos dirigidos por Roberto Hernández no pueden ser descartados de antemano pues dejaron fuera al Toluca con marcador global de 3-3 y su mejor posición en la tabla, pero pueden complicar a los pupilos de Mohamed aunque a priori lucen como favoritos no sólo para pasar sobre el Morelia sino para llevarse el título, ya sea frente al América o los Tigres, el que resulte  vencedor en su Semifinal.

Pocas veces se ha visto un equipo tan superior a los demás finalistas, y es el caso del Monterrey en esta ocasión, que es el que luce más fuerte que los demás, pero tiene que seguir demostrando esa superioridad ante Morelia, y en la Final frente al América o los Tigres.

Lo que sí es una realidad es que ambas confrontaciones lucen atractivas y podemos esperar cuatro buenos partidos, ojalá así sea y que gane el título el equipo que juegue mejor y sin polémicas arbitrales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones