Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018

Ideas

Ideas |

Más respeto señor Clouthier

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Más respeto señor Clouthier

Más respeto señor Clouthier

Lo menos que podría esperar de una persona que tiene el privilegio de ser un “representante popular” (además de rico heredero), es que guarde respeto por los demás, sobre todo cuando se trata de un “contrincante político”, pues el no hacerlo, es tanto como ubicarse en la misma posición –o peor– de quien critica.

Hace unos días publicó en este mismo diario una columna el señor Manuel Clouthier, en la que señala su tesis personal, según la cual todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prácticamente son lo peor que existe sobre el planeta, además de causantes de todos los males que aquejan este país. En ese contexto, considero que el diputado independiente Clouthier miente en todos los conceptos vertidos (o por lo menos está mal informado), particularmente cuando afirma que los militantes y/o simpatizantes del PRI no creen en la democracia, ni en el sufragio efectivo, pues bastaría con leer el Estatuto de ese partido, para constatar que dichos elementos son parte fundamental de su ideología.

Al afirmar el columnista huésped que todo esto lo traen los priista en su ADN, falta a la memoria de ese gran luchador que fue Manuel de Jesús Clouthier del Rincón (Maquio) –su padre– el cual también contendió por el PRI en su natal Culiacán, quien en su familia siempre les enseñó y practicó que “todos los votos cuentan igual” (en un mitin celebrado el 16 de agosto de 1971 fue postulado como candidato del PRI a la presidencia municipal de Culiacán por su tío Jorge del Rincón, presidente de la Cámara de Comercio local; como finalmente el PRI designó a otra persona, Clouthier optó por la vía política que le ofrecían los organismos privados).

Las afirmaciones del Junior son tan perversas  y/o desatinadas como el que alguien afirmara que todos los egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que se dedican a los giros inmobiliario, agropecuario y medios de comunicación (como lo es él) son corruptos. Aunque si investigamos un poco, seguramente que podríamos encontrar algunos que no son tan pulcros, como presumen.

APUNTE

Ser electo como independiente para cualquier cargo público tiene mérito, pero de ninguna manera lo convierte en un ser “puro e inmaculado”, ni mucho menos en dueño de la verdad, o dictador de formas de pensar y actuar, porque la democracia implica valores, respeto, tolerancia, congruencia, y sobre todo es cuestión de aritmética; las tesis son un conjunto de ideas sustentadas en evidencias, pero generalizar por el hecho de diferir es ser, por lo menos mal educado y subjetivo.

Para más, dejar inconcluso el periodo para el cual fue electo, para ir en pos de otra elección, es actuar como “chapulín” aquí y en China…o, será que lo que en el rico es “distracción”, en el pobre es borrachera?

Temas

Lee También

Comentarios