Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más presupuesto. ¿Y la impunidad?

Por: Allá en la Fuente .

Más presupuesto. ¿Y la impunidad?

Más presupuesto. ¿Y la impunidad?

Ayer llamaron la atención el gobernador de Jalisco y el magistrado Daniel Espinoza Licón, quienes llegaron por sorpresa al Congreso del Estado para presentar una iniciativa para “garantizar un presupuesto constitucional al Poder Judicial”. Se supone que la Secretaría de la Hacienda Pública es la que presenta el anteproyecto presupuestal todos los años al Legislativo, pero dicen que pretenden abonar al fortalecimiento de la relación entre ambos Poderes y a la autonomía constitucional.

También se destacó que, con la reforma, buscarán acabar con los rezagos y saldar una deuda de más de 200 años, por lo que tendría un incremento importante en el presupuesto del siguiente año, en caso de ser aprobado por los diputados y las diputadas. Por ejemplo, pasaría de tener dos mil 200 millones este año a tres mil 100 millones de pesos. 

¿Qué tal?

Sobre actos de corrupción, anomalías y privilegios, otro día con más calma los abordamos. También sobre la impunidad en Jalisco, que está con todo en desapariciones, asesinatos, secuestros y extorsiones.


***


Duro y a la cabeza. Así se aventaron el tiro en Movimiento Ciudadano (MC), al presentar denuncias por actos anticipados de campaña, contra personajes de primer nivel: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, y también contra personajes de niveles inferiores, principalmente diputados que se promueven como “corcholatas”.

Las quejas fueron contra cuatro personajes que también se denunciaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, según el dirigente de MC, José Manuel Romo Parra.

¿Les harán caso?


***


Que no queden dudas. Por sus resultados, el alcalde Juan José Frangie confirmó que buscará la reelección en el Ayuntamiento de Zapopan para el próximo año.

El munícipe se sinceró y declaró que sería una mentira afirmar que en este trienio terminará con los problemas que se padecen en el municipio. Por eso ratificó su aspiración de pelear por otro mandato en Zapopan para consolidar todos los programas.

Prometió un Zapopan más digno y más igualitario, siempre trabajando con la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones