Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más burocracia para comunicar

Por: El Informador

Más burocracia para comunicar

Más burocracia para comunicar

Don Bere anda un poco desconcertado. Parece que con eso de la refundación, en el Gobierno estatal se está dando también pero una duplicación de funcionarios.

Nos referimos al tema de la comunicación social. Resulta que con la creación de las cuatro súper coordinaciones del Gobierno del Estado, se crearon también cuatro coordinaciones de comunicación social.

El problema es que la estructura anterior, con voceros por dependencia, no ha desaparecido y ahora tenemos a los mismos funcionarios, pero con cuatro jefes adicionales.

Para muestra un botón: el día en que el gobernador Enrique Alfaro presentó el plan de saneamiento del Río Santiago había más gente de comunicación social que bacterias en el río.

Ahí la llevan con la refundación. A ver para cuándo nos presentan el esquema de la Súper Dirección General de Comunicación Social.

***

Por cierto, con la refundación regresó el acceso restringido a Palacio de Gobierno.

Este lunes el ingreso solo se permitió por la puerta principal en donde, además de los policías estatales uniformados, había elementos vestidos de civil y ostentosamente armados con la pistola de cargo ceñida a la cintura.

Mientras tanto, en Palacio sigue la pasarela de nuevos funcionarios que acuden a formalizar nombramientos y van a Secretaría General por su papelito firmado.

***

Y hablando de “huesos”. El ex procurador Salvador González de los Santos, quien fue parte de la terna para fiscal general, finalmente sí amarró cargo y fue designado como fiscal ejecutivo de investigación.

Gerardo Octavio Solís le cumplió a quien fue su competidor en el proceso de designación y lo sumó a su equipo.

***

Por enésima vez, en el Congreso del Estado se anuncia auditoría a la nómina del Poder Legislativo para bajarle al número de empleados.

Los diputados y líderes sindicales anunciaron la revisión y un programa de retiro voluntario. Ya el tiempo dirá si ahora sí es la buena o si oootra vez se quedan en las buenas intenciones y la simulación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones