Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mariachis urgidos de afinar pitcheo

Por: Salvador Cosío Gaona

Mariachis urgidos de afinar pitcheo

Mariachis urgidos de afinar pitcheo

Son ya cinco las series que se han jugado en esta primera parte de la campaña 2022, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Mariachis no han logrado cantar alto; si bien es cierto que han tenido al menos la fortuna -por llamarle así- de no haber sido barridos en ninguna de esas series.

Los Mariachis no han logrado afinar el tono de voz, ni levantarlo como la afición quisiera y ésta prácticamente los tiene en el abandono, siendo quizá la mejor afluencia de fanáticos el día del primer cotejo jugado en casa cuando fueron anfitriones del campeón Toros de Tijuana. La asistencia al parecer no logró llegar muy cerca de los tres mil aficionados, donde lo más lamentable es que el resto de los cotejos en promedio han acudido un estimado de entre mil 100 y mil 200 personas.

Quizá la economía afectada tras la pandemia, o tal vez la estrategia fallida en cuanto comunicación, difusión, y promoción, han sido factores para esas pobres entradas; incluso puede ser que haya impactado demasiado la diferencia entre aquel avasallador conjunto que conocimos la campaña pasada y el que hoy está batallando para conseguir los triunfos.

La realidad es que el equipo no logra convencer a los aficionados que no acuden a pesar del esfuerzo de la directiva en realizar promociones.

El conjunto marcha en el penúltimo lugar del standing de la Zona Norte con cinco victorias frente a 10 derrotas y es a la vez el penúltimo lugar de la tabla general.

Pero hay que revisar lo que está ocurriendo en cuanto a resultados diversos, y es que hay sin duda un buen conjunto, bien cubierto en la receptoría, bastante sólido el infield, un buen grupo de patrulleros en las praderas, pero la falla a pesar de que en muchos de los casos batean bien y han anotado bastantes carreras es la ineficacia en el pitcheo.

No se ha logrado encontrar la fórmula para que el pitcheo pueda lucir sólidamente y ha habido ocasiones en que la productividad de carreras ha sido importante para el equipo jalisciense, sin embargo, se sucumbe por falta de solidez en la lomita.

Se sabe que la directiva está realizando esfuerzos para hacer ajustes en el staff de pitcheo, habiendo pitchers que ya han dejado espacio a otros que se pretende sean mejores, así como para fortalecer no solamente a la rotación de inicialistas sino también a los que deben fungir como relevistas intermedios o responsables del último tercio del encuentro, tanto en la preparación de cierre como en el cerrojo.

Pero aún la campaña es joven y se sabe la intención de no bajar la guardia en cuanto a seguir trabajando; apenas son cinco series, hay un amplio camino por recorrer y existe la posibilidad todavía de hacer los movimientos necesarios para fortalecer ese talón de Aquiles del que hablamos.

Se debe trabajar más en las estrategias para concitar mayor número de aficionados, acercarse a las academias, a las peñas beisboleras, a buscar nuevos aficionados, pero principalmente a dar ese golpe de timón. El mánager Sergio Omar Gastélum ha sido exitoso en  encomiendas anteriores,  pero quizá tendría que comenzar por agilizar, optimizar y fortalecer el pitcheo.

Las siguientes dos series Mariachis las cumplirá fuera de casa; entre el 10 y 12 de mayo visitará a Saraperos de Saltillo y la subsecuente entre el 13 y el 15 de mayo a Algodoneros de Unión Laguna. Ojalá pueda aprovechar para ganar la serie ante Algodoneros, que es el peor del certamen hasta ahora, y pueda regresar a casa en una mejor situación a recibir a sultanes de Monterrey del 17 al 19 de mayo.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones