Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Margaritas a los chanchos

Por: El Informador

Mercedes y Chrysler 20 años después

Mercedes y Chrysler 20 años después

La declinación de Margarita Zavala como candidata a la Presidencia es como una transacción en extrema pobreza.

Los dos o tres puntitos de la independiente se los cederá al tercer lugar en caída libre (José Antonio Meade, ese mero). ¿Para qué le alcanzará? Ni para empatar al segundo lugar.

Caso contrario, si el voto de Margarita se va con Ricardo Anaya, que dudamos, tampoco le serviría de mucho. Si somos taimados, podríamos inferir que el efecto Zavala en las tendencias será menor.

Por otra parte, para aquellos con dudas sobre qué pasará si votan por Zavala este primero de julio, les adelantamos que no pasará nada.

Exactamente lo que pasaría si se mantuviera en la contienda.

***

En esta H. Cantina se generó un debate sobre la capacidad de Andrés Manuel López Obrador para predecir el futuro.

En enero, durante una gira en Chihuahua, vaticinó que “para abril o para mayo” Margarita Zavala iba a declinar a favor de José Antonio Meade.

Ya se cumplió la primera parte del enunciado. Andrés Manuel es un adivino, ¿o más bien con tanta “conspiracionitis” alguna tiene que atinar?

***

Siguen las sorpresas y la aparición de panistas en los actos de campaña de Enrique Alfaro.

Ayer tocó el turno al diputado panista Felipe Romo Cuéllar, quien acompañó al emecista a la reunión con lecheros en el municipio de Encarnación de Díaz.

El legislador, que es candidato a alcalde de “La Chona” Por Jalisco Al Frente, ayer bajó la bandera albiazul para departir y aplaudirle al líder máximo naranja.

De qué tamaño será el “sincretismo” entre azules y naranjas que en algún momento Romo Cuéllar había sonado como posible abanderado panista por la gubernatura.
                                            
***

Gabriel Pérez candidato —de Morena a alcalde de El Salto— y Carlos Lomelí llegaron ayer a Las Pintas, y advirtieron que van a meter a la cárcel a quien haya desfalcado el municipio.

¿Será acaso un mensaje para los hermanos Joel y Gerardo González?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones