Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mamá, luce espectacular en tu día

Por: Aurelio Lozano

Mamá, luce espectacular en tu día

Mamá, luce espectacular en tu día

Buen inicio de semana, como siempre un placer saludarlos. En esta ocasión te brindaré varios consejos para que luzcas más atractiva y segura en tu día.

Si la cita es algo muy casual, como ir a un café o a comer a un restaurante, utiliza un maquillaje sencillo, pero que resalte tus ojos y tus labios. La idea en este caso es lucir algo casual y estar cómoda a la vez, opta por combinar una blusa con unos short, puedes aprovechar para usar flats y tu suéter ligero favorito si el clima lo amerita.

Si la invitación es una cena privada o en lugares elegantes, opta por un maquillaje más elaborado. La temporada nos da a utilizar vestidos blancos y rojos, van genial con accesorios dorados plateados y rojos.

Si la idea es una comida familiar utiliza un maquillaje sencillo, una vestimenta con colores pasteles de temporada y combínalo con accesorios del mismo tono y blancos, o podrías usar jeans, shorts de vestir o una falda maxi.

Maquillaje

• Prepara tu piel. Además de tenerla limpia, aplica hidratante de acuerdo a tu piel, ya que es importante para hacer ver la piel sana y radiante.

• Corrector. Utiliza corrector naranja en tono durazno o salmón para disminuir las apariencias de líneas de expresión, pueden ayudar a cubrir arrugas y disminuir ojeras.

• Base. La base de maquillaje debe ser lo más cercano al tono natural de la piel, preferentemente medio tono más obscuro del tono natural de la piel. Difumínala perfectamente, en especial en la nariz, contorno de la boca, línea del cabello y debajo del rostro hasta cubrir el cuello.

• Sombras. Tonos marrones que se asemejen al pigmento de tu piel, así las imperfecciones quedarán disimulados.

• Iluminador. Arriba de los pómulos: Lo debemos aplicar justo encima de los pómulos, de adentro hacia afuera con dirección hacia arriba. Debajo de las cejas: Aplica una delgada capa de iluminador justo debajo de los arcos de las cejas, siguiendo la línea de tu hueso.

• Párpados y lagrimales. Coloca el iluminador en las esquinas de los ojos, cerca del área del lagrimal. También puedes poner un punto de iluminador en el centro de los párpados.

• Arco de Cupido. Coloca un punto de iluminador justo en el arco de Cupido del labio superior. Esto ayuda a crear la ilusión de labios más carnosos.

• Rímel (máscara de pestañas). Elige una máscara con cerdas separadas. Pinta tus pestañas una vez que las hayas rizado. El movimiento tiene que ser rápido y con pequeñas variaciones de derecha a izquierda para así separar las pestañas.

Recomendaciones

• Usar maquillaje en crema o líquido y tratar de evitar el polvo, ya que en ocasiones en vez de disminuir las arrugas hacen que resalten.

• Utiliza tonos cálidos como café, terracota o naranja en los ojos para que puedan hacer la mirada más suave.

• No te olvides de los accesorios.

Para aprender más acerca de automaquillaje, te invitamos al curso de personalidad con automaquillaje para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima, incluye clases de etiqueta, vestuario, colorimetría, porte y expresión oral, automaquillaje y cuidados de la piel. Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180. Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones