Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mal ejemplo

Por: Allá en la Fuente .

Mal ejemplo

Mal ejemplo

López Obrador contestó ayer al INE, quien le ordenó abstenerse de hacer comentarios contra los aspirantes presidenciales en sus conferencias matutinas, particularmente sobre la senadora Xóchitl Gálvez. ¿Pero qué creen? AMLO respondió que obedecerá las medidas cautelares dictadas por el árbitro electoral, pero lo hará bajo protesta. Y por lo menos ayer, aumentó las declaraciones contra Xóchitl Gálvez. ¿Qué tal?

Con ese ejemplo, qué se puede esperar del resto de los actores políticos.


* * *


Nos cuentan que algunos de los aspirantes más conocidos del Frente Amplio por México no han dejado de hacer su lucha para continuar en la contienda. Además de obtener las 150 mil firmas de apoyo cada uno, pretenden sumar el mayor número de simpatizantes que puedan integrarse al padrón por la vía del registro en la polémica plataforma digital que implementó el comité organizador.

Y lo hacen sin importarles que exista una amplia percepción de que la aspirante mejor posicionada es Xóchitl Gálvez, apostando a su fuerza en las estructuras partidistas, tanto para conseguir las firmas como los votos.

Por eso la semana pasada vimos muy activos en Jalisco al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, y al perredista Silviano Aureoles. Ambos tienen el respaldo de las estructuras de sus respectivos partidos. Los dos se presentaron exitosamente en la Canaco ante el Foro Plural Jalisco, además de sus conferencias ante la comunidad universitaria en el Paraninfo.

Trasciende que pronto estarán también en Guadalajara otros suspirantes, como Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.


* * *


En su fase de promotor de Marcelo Ebrard, el regidor de Zapopan, Alberto Uribe, parece admitir que las posibilidades de alcanzar la candidatura se están diluyendo.

Y por eso ya analiza su proyecto personal, aunque se están enviando mensajes confusos. Por ejemplo, en algunos medios apunta a la candidatura para la alcaldía de Guadalajara, pero en Tlajomulco se sabe que está midiendo la posibilidad de competir por allá. 

Y mientras se decide, no deja de criticar en redes sociales a los gobiernos naranjas en Jalisco. ¿A dónde va?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones