Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Madruguete de Alfaro en compras del Gobierno

Por: Allá en la Fuente .

Madruguete de Alfaro en compras del Gobierno

Madruguete de Alfaro en compras del Gobierno

Nos cuentan que el gobernador Enrique Alfaro negoció con unos cuantos del sector empresarial para que éstos renuncien voluntariamente a los comités de adquisiciones. ¿El motivo? Tener barra libre en las compras del Gobierno de Jalisco, sin cuestionamientos ni observaciones.

Nos dicen que se firmó una carta en donde algunas cúpulas aceptan la iniciativa del gobernador, que será turnada al Congreso de Jalisco para que se reforme la ley en la materia.

Si estaban admirados por las acciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de las instituciones, resulta que Enrique Alfaro no se quiere quedar atrás y pretende quedarse con el pastel completo en las compras del Gobierno.

¿Qué pensará el coordinador Xavier Orendáin?

Para no variar, afirman que Hugo Luna también está detrás del albazo contra la mayoría de los empresarios que vigilan y participan en las compras del Gobierno.


* * *


“¿Qué quisiera ser? Claro que gobernador”. Así, con todas sus letras, contestó Salvador Zamora a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, durante la presentación del programa anual de obra pública de Tlajomulco en 2023.

La pregunta fue formulada por un constructor, quien felicitó al alcalde por los indicadores económicos que tiene Tlajomulco. Y le pidió la primicia de su proyecto para las siguientes elecciones del 2024.

Zamora respondió de manera contundente y sin rodeos que quiere ser el próximo gobernador, lo que desató los aplausos de los asistentes encabezados por el presidente de la CMIC en Jalisco, Juan Manuel Chávez.


* * *


Aunque todas las encuestas apuntan a favorecer a Claudia Sheinbaum para el 2024, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México tiene muy claro dónde están sus “plazas débiles”. Y Jalisco es una de éstas, porque aquí se dice que desde el año pasado, el fuerte es Marcelo Ebrard. ¿Será?

Con anticipación, la gente de Sheinbaum tiene un principio: no se pueden confiar y, por eso, aumentarán su presencia, aunque sea por internet. Por ello, Sheinbaum impartirá este jueves un “conversatorio digital” sobre el “humanismo mexicano” y su aplicación en el Gobierno de la capital, con miras a extenderlo por todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones