Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Luto y duda

Por: Allá en la Fuente .

Luto y duda

Luto y duda

Sorprendió la muerte del ex presidente de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras. Un ataque al corazón le cortó repentinamente la vida y también el proyecto de ser candidato a la alcaldía.

Ayer, sus restos fueron velados en su rancho, en el municipio que ya había gobernado tres veces. Y acudieron el gobernador y el precandidato a Casa Jalisco, Pablo Lemus, entre otros políticos del que fue su último partido, Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque respetarán el luto, en el partido naranja ya se analiza: ¿Quién será el candidato o la candidata en su lugar?

Cuando estaba por definirse si en Zapotlanejo sería hombre o mujer, se contempló la posibilidad de que su esposa, Silvia Patricia Sánchez, fuera la candidata.

La decisión se anunciará el 26 de enero, en la Asamblea estatal del partido.


* * *


Ya se siente el ambiente de las vacaciones decembrinas, pero para muchos personajes, sobre todo los que quieren ser candidatos en la coalición de Morena y sus aliados, serán días de nervios porque todavía no se define casi nada.

Según nos dicen, para la candidatura a la Presidencia de Guadalajara, en lugar de delimitarse las aspiraciones, están aumentando los que levantan la mano.

Por lo pronto, se puede decir que el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, no participaría porque ya se anotaron en la larga lista de aspirantes el regidor Tonatiuh Bravo Padilla y la diputada Mara Robles. ¿Cómo le harán con tantos? Ni en Morena saben.

Se rumora que ya se hizo una encuesta y que dejarán sólo a seis personas: tres hombres y tres mujeres, para que en enero se haga otra encuesta.


* * *


Ayer se cumplieron tres años del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, pero ni los autores materiales ni los intelectuales están tras las rejas.

Eso sí, el Gobierno de Jalisco insiste en que se trata de un crimen “resuelto”. 

La familia exige justicia, pero todo sigue igual.

Nadie se sorprende de que no estén en la cárcel los principales responsables de la ejecución del exmandatario. Y es que de cada 100 delitos que se cometen, sólo 6.4 se denuncian. Y de cada 100 delitos que se denuncian, apenas 14 se resuelven, de acuerdo con organizaciones civiles (como Impunidad Cero), basadas en carpetas de investigación. ¿Qué tal? 

Por lo pronto, desde el PRI en Jalisco se impulsa que una de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero lleve el nombre de Aristóteles Sandoval. En su honor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones