Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lemus y el ranking… y Clemente con todo

Por: Allá en la Fuente .

Lemus y el ranking… y Clemente con todo

Lemus y el ranking… y Clemente con todo

Nos cuentan que Pablo Lemus sigue posicionándose en el ranking de alcaldes en México. En el último ejercicio de municipios con más de un millón de habitantes, es de los mejores calificados. 

Lemus se colocó en segundo lugar nacional entre los presidentes que gobiernan los municipios más poblados. Y también se ubicó en el mismo sitio entre las principales capitales del país. Solamente el primer edil de Querétaro lo vence en los dos comparativos. ¿Qué tal?


* * *


Ayer el senador Clemente Castañeda se destapó con todo en la Región de Autlán. Para no dejar dudas, ante decenas de personas se mostró respetuoso, pero advirtió que estará en la boleta del 2024. Y no pretende la alcaldía de Guadalajara.

A la pregunta de si quiere ser candidato a Casa Jalisco, reviró: “Si me ayudan, voy a ser gobernador en 2024”. 

Va por todas las canicas.


* * *


En el Congreso del Estado están tan acostumbrados a retrasar la agenda de trabajo, que cuando cumplen con lo elemental, hasta se sorprenden. Lo decimos porque al estrenarse la diputada priista Hortensia Noroña como presidenta de la Mesa Directiva, con la sesión del miércoles pasado, ocurrió algo inusitado: las sesiones comenzaron en el horario anunciado: 2:00 y 2:30 de la tarde. Y cuando se determinó un receso de 20 minutos, fueron 20 minutos, no más.


* * *


Sigue activa la Agrupación Política “Confío en México”, que encabeza Salvador Cosío, quien recibirá mañana en la Canaco al senador Miguel Ángel Mancera. Dictará la conferencia “Gobiernos de Coalición en México”. Y están agotados los espacios. 

Mancera aspira a la candidatura presidencial por la coalición “Va por México”.  

Trasciende que en los próximos días estarán desfilando por la pasarela de “Confío en México” otros personajes como Claudia Ruiz Massieu, Lilly Téllez y José Ángel Gurría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones