Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las ocho ya van a dar

Por: Jaime Gallardo

Las ocho ya van a dar

Las ocho ya van a dar

Semana de actividad intensa en la Liga MX a la que aún le queda mucha cuerda; hoy se jugarán seis de los nueve partidos de la Jornada 8 que arrancó ayer en Morelia. La competencia está por llegar a la mitad de su calendario y algunos equipos ya empiezan a mostrar su potencial.

Concluida la jornada de media semana, el América que goleó, gustó y venció al Morelia, desbancó a los Pumas del liderato general, ya que el triunfo de las Águilas se combinó con la sorpresiva derrota de los auriazules ante el Veracruz en C.U.

Por consecuencia, el equipo del “Piojo” Herrera es el único que no conoce la derrota y mañana estará de visita en el Puerto Jarocho, en donde los Tiburones Rojos buscarán repetir la travesura y terminar con los invictos.

En la programación sabatina; el Guadalajara que rescatara un emotivo empate de su visita a Querétaro recibe al Pachuca. El punto sumado no mejoró sustancialmente la posición de las Chivas en la tabla general, pero el valor del resultado ante los Gallos Blancos iría más a la parte anímica, lo cual no sería un detalle menor por la situación que atraviesa el Rebaño.

El Guadalajara ha tenidos pasajes en los que despliega buen futbol, pero le cuesta rematarlos obteniendo los tres puntos. Lo que le urge al conjunto de Almeyda es terminar con la seguidilla de derrotas que acumula jugando en su casa, nada le vendría mejor a los rojiblancos que derrotar a los Tuzos, además sabiendo que hay una rivalidad entre las dos instituciones.

El empate en La Corregidora fue con sabor a triunfo por la forma como se construyó el marcador, sin embargo, sigue habiendo varias cosas en las que los rojiblancos deben mejorar.

El Pachuca vendrá a impedir que las Chivas cumplan con su cometido y llegan precedidos de dos triunfos consecutivos ante Veracruz y Xolos.

El Atlas que sigue siendo el peor equipo del campeonato tiene una difícil visita a Monterrey, en donde se medirá al campeón Tigres, que no ha tenido un arranque espectacular, pero ya se sabe que el equipo de “Tuca” Ferretti siempre va de menos a más.

Rubén Omar Romano reconoció, después del empate frente al Necaxa, que sus jugadores sienten la presión que hay sobre el equipo, lo que ha afectado para la obtención de triunfos y que con el plantel que tiene se la tiene que jugar porque es lo que hay, a ver para qué les ajusta.

Otro que quiere salir del pantano en el que se encuentra atascado es el Cruz Azul, que sigue estando por debajo de las expectativas; tan sólo una victoria tienen en su haber los Cementeros. Los de Caixinha tendrán la oportunidad de sumar una segunda ante el Puebla que no ha empatado, que ha ganado todos sus partidos de local y perdido todos los que ha jugado fuera del Estadio Cuauhtémoc.

Mención aparte a quien está resultando el showman del Clausura; Djaniny Tavares, el líder de los romperredes con paso arrollador, el de Cabo Verde ha anotado 10 goles en siete jornadas habiendo marcado hasta antes de esta fecha más goles que 13 equipos, solamente América, Pumas, Pachuca, Monterrey y obvio el Santos tienen más goles que él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones