Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡La batalla por los libros!

Por: Allá en la Fuente .

¡La batalla por los libros!

¡La batalla por los libros!

Será interesante la postura que oficialmente asumirá hoy el Gobierno de Jalisco en cuanto a los contenidos de los polémicos libros de texto para educación básica.

Aunque todos apuestan a que ya pasó en Chihuahua, se dice que el gobernador de Jalisco va a declararse por no repartir los libros en educación básica, pero todavía queda por ver cómo se echarán una “maroma” para no hacer enojar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que al mandatario jalisciense no le conviene que se obstaculicen las obras de la Presa El Zapotillo y de la Línea 4 del Tren Ligero, sobre todo ahora que quiere terminar proyectos por todos lados para ayudar a los candidatos naranjas para las elecciones del 2024.

***

A propósito de los libros de texto, el secretario general de la Sección 47 del SNTE en Jalisco, Ilich González, ya declaró sobre el tema. Apuntó que deben aplicarse cambios, pero todo se definirá hasta que regresen de vacaciones.

Mientras tanto, nos cuentan que el SNTE a nivel nacional ya tiene un acuerdo político con Claudia Sheinbaum y se pronunciaron por la defensa de los libros tal como están. ¿Qué tal?

Por lo pronto, el Gobierno federal afirma que el próximo 28 de agosto iniciará el reparto de los libros.

***

Como en fiesta de quinceañeras, así mero estarán este lunes las presidentas del PAN, PRI y PRD, porque temprano presentarán formalmente cómo trabajará el Frente Amplio por México en Jalisco.

Al hacer el anuncio, más de alguno tiene una sonrisa irónica en el rostro, porque cuentan los mal pensados, que nunca faltan, que las dirigentes no decidirán nada, porque tratándose de la alianza entre los tres partidos, todas las instrucciones salen de las oficinas de Marko Cortés (PAN) y Alejandro “Alito” Moreno (PRI). ¿Será?

La duda es cómo se repartirán todas las candidaturas en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones