Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La “Verdadera Orejona” (Parte 2)

Por: Alejandro Maciel

La “Verdadera Orejona” (Parte 2)

La “Verdadera Orejona” (Parte 2)

Ya revisamos la primera mitad de los cruces de Octavos, con pronósticos bastante acertados al momento por cierto, pero ahora falta la segunda, que tiene más complicaciones e incertidumbre que la primera.

Bayern Munich vs. Besiktas

En el papel, la segunda eliminatoria más dispareja de todas, pero a diferencia del City-Basel, ésta puede ser engañosa por lo bien que jugó el equipo turco la Fase de Grupos, y cómo dejó fuera al Leipzig y al Mónaco.

Además, cuenta con un cuadro sólido en todas sus líneas que incluso tiene individualidades importantes a nivel internacional. Esa central con Pepe y Medel no le pide nada a varias, y de medio campo hacia el frente tiene a Talisca, Quaresma, Babel, Cenk Tosun y Negredo en gran forma.

En fin, cuenta con un plantel muy peligroso que no puede ser subestimado; ese error de subestimar es lo primero que no puede permitirse el Bayern para poder llevar la clasificación a buen puerto.

Independientemente de todo esto, el favorito por jerarquía y figuras es el cuadro bávaro sin duda, que con Jupp Heynckes al mando se vuelve todavía más peligroso, y prácticamente desde que reemplazó a Ancelotti ha estado imparable.

El Bayern debería sacar una ventaja importante en Alemania, sino quiere complicarse las cosas en Turquía.

Chelsea vs. Barcelona

El plato fuerte de la segunda semana indiscutiblemente, por lo engranado que tiene Valverde a su equipo, por lo cambiante que ha sido el de Conte, y por la gran rivalidad que han forjado ambos clubes este siglo en la competición.

El saldo no podría ser más parejo además, con dos victorias por bando en fase de eliminación directa. Este cruce será el que rompa el empate momentáneo, y aunque el Barca es favorito por cerrar en casa, ya veremos si los “Blues” tienen algo más que decir en la cancha.

En el banquillo puede que lleve ventaja el Chelsea con un entrenador que tiene mucho más experiencia en partidos de alto calibre, pero en la cancha, que es donde están los principales protagonistas de este negocio, ahí lleva ventaja el cuadro blaugrana, simplemente por contar con el mejor futbolista de todos: Lionel Messi.

Debería ser una batalla espectacular con muchos goles, puesto que los dos atacan mejor de lo que defienden, y la diferencia para nosotros puede estar en el balance. Hoy por hoy los catalanes tienen un funcionamiento más equilibrado, y tienen hombres de más peso adelante con los cuales marcar la diferencia.

Sevilla vs. Manchester United

Un inconsistente equipo de Mourinho que a duras penas se mantiene en el segundo lugar de la Premier, contra un Sevilla recién tomado por Montella, que marcha quinto en La Liga.

Quiénes vean este duelo muy cargado para el lado de los “Red Devils” me parece que están un poco equivocados, y tendrán que sudar sangre para eliminar a un equipo que tiene muchísimo corazón y buen fútbol como para dar incluso alguna sorpresita.

La llegada del timonel italiano ha caído bastante bien en la capital andaluza, y ya tiene situado a su equipo en la Final de Copa del Rey dentro de dos meses. Todo esto les servirá bastante de motivación de cara a este encuentro.

Del otro lado, el United no ha podido convencer a nadie con su futbol, y si bien la llegada de Alexis Sánchez ayuda bastante en la generación hacia el frente, tendrán que mejorar todas las líneas si quieren pelear algo en esta Champions.

La ventaja de tener a Mou, que se la sabe de todas todas en Europa, es lo que inclina la balanza para el club inglés.

Shakhtar Donetsk vs. Roma

Quizás el enfrentamiento más parejo de todos, o uno de los más complicados de pronosticar al menos; el principal motivo es que no se sigue mucho la Liga ucraniana, y el único parámetro que tenemos para estudiar al Shakhtar es su Fase de Grupos en esta misma competencia.

A su favor, habrá que decir que le quitó el segundo lugar a la Napoli, y le propinó su primera derrota en el año futbolístico al Manchester City de Pep ni más ni menos. Algunos dirán que ya tenía asegurado el primer lugar y por eso se relajó, pero como haya sido nunca es fácil.

Por todo esto tampoco le será fácil a la Roma visitar Ucrania en invierno, y el clima puede ser un factor decisivo en un choque tan equilibrado.

El cuadro de la loba ha tenido una temporada con altibajos en el Calcio, y no le ha podido seguir el ritmo a Juventus y Napoli, ahora sólo le queda seguir avanzando en Champions, aunque nosotros nos inclinamos por la sorpresa del Donetsk, y creemos que no habrá representante italiano en Cuartos de Final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones