Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

La Ley de Herodes

Por: El Informador

La Ley de Herodes

La Ley de Herodes

Qué monada de Pueblito Mágico el de Talpa de Allende. Recientemente ese municipio ha sido noticia y no precisamente por los miles de peregrinos que recibirá en los días santos.

Resulta que circuló un video en redes en donde el alcalde priista de Talpa, Martín Guzmán, ordenó en plena sesión del Ayuntamiento el arresto del regidor naranja “Kito” Franco.

La primera versión que circuló señalaba que “Kito” fue llevado a los separos por disentir en una discusión sobre un programa social con el primer edil (una imagen digna del filme “La Ley de Herodes”).

Pero luego salió el peine y en una versión completa del video se le escucha ofender al alcalde con palabras altisonantes. Más tarde circuló otro video de una sesión anterior a la del arresto, en donde incluso el regidor “Kito” le recuerda al alcalde a su mamá con un lenguaje muy florido.

Para que vean que las luchas “palaciegas” no sólo se dan en la Casa Blanca o Palacio Nacional.

***

Pues llegó finalmente la esperada rehabilitación de calles afectadas por obras de la Línea 3 en Zapopan. Nada más que el dinero no llegó del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El ayuntamiento zapopano y el Gobierno estatal apoquinaron con 90 millones para rehabilitar 13 kilómetros de calles en colonias como Tepeyac, Capullo, Villa Belenes, Seattle, Maestros y Zona Centro.

En una de las últimas visitas de Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dijo que el Gobierno federal ya había hecho su esfuerzo para completar el presupuesto para terminar la Línea 3 y que el Estado debía ahora hacer su parte.

Así que en vez de dejar pasar otros seis años para que la SCT repare las vialidades como prometió en la anterior administración, mejor municipio y Estado se pusieron la del Puebla. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones