Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La Fiscalía, las dudas y el futbolista en prisión

Por: El Informador

La Fiscalía, las dudas y el futbolista en prisión

La Fiscalía, las dudas y el futbolista en prisión

El caso del futbolista Joao Maleck despierta muchas dudas entre especialistas. La diferencia entre procesarlo con un grado de alcoholemia y sin él es abismal. Por eso muchos leen la prisión justificada concedida por el juez -por riesgo de fuga, no por la gravedad del delito- como un dulcecito para apaciguar al respetable.

Durante la lectura de cargos ayer, la Fiscalía del Estado dejó sólo un agravante menor para sumarlo al homicidio culposo de la pareja: conducir a más de 30 kilómetros por hora. Eso le abre al futbolista la puerta para salir, vía procedimiento abreviado, mucho antes de lo que imaginamos.

Las otras agravantes, además del alcohol, como negarse a una prueba o que el lugar del accidente haya sido cerca de zonas de concurrencia como escuelas u hospitales, nada de eso quedó asentado.

En resumen, una acusación inicial descafeinada, con ganas de que las cosas se arreglen lo más pronto con la apariencia de que se ha hecho todo lo posible.

Eso dicen los parroquianos de esta H. Cantina, pero no les crean y mejor dejemos que los hechos hablen por sí solos conforme avanza el proceso.

***

Hoy la Coordinación General de Innovación Gubernamental del Estado presenta un plan para capacitar en desarrollos web con mayor accesibilidad. El anuncio se hará con bombo y platillo.

Ojalá que además de impulsar nuevos proyectos, le den seguimiento a los vigentes como el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición. Se trata de una plataforma web con estadísticas de desaparecidos lanzada en marzo por el gobernador, pero nunca más se actualizó.

Blanca Trujillo, fiscal de Desaparecidos, dijo la última vez que ellos envían la información a la Coordinación General de Innovación Gubernamental y ya está en sus manos actualizar o no la plataforma.

¿Qué le responderá Mario Arauz? 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones