Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

¡La Chaaampions! Últimos partidos de Octavos

Por: Arturo Pacheco

¡La Chaaampions! Últimos partidos de Octavos

¡La Chaaampions! Últimos partidos de Octavos

Entre hoy y mañana se disputan los últimos duelos de vuelta de Octavos de Final de esta edición de la UEFA Champions League. En la sala de espera rumbo a los Cuartos de Final ya están el Real Madrid (bicampeón vigente), la Juventus (finalista en dos de las últimas tres ediciones), el Manchester City (sólido candidato y aspirante a un triplete de títulos en esta campaña) y el Liverpool (el caballo negro de la competencia).

En los duelos de esta semana hay tres series abiertas y una virtualmente decidida, iniciando hoy con dos choques de pronóstico reservado (Manchester United 0-0 Sevilla y Roma 1-2 Shakhtar); mañana se juega la conclusión del gran duelo entre dos ex monarcas europeos (Barcelona 1-1 Chelsea) y un prácticamente entrenamiento para el candidato y ogro teutón (Besiktas 0-5 Bayern Munich).

Penúltima llamada para Mou

Manchester United, a priori uno de los candidatos a levantar la Orejona, se juega en casa el prestigio y tal vez su futuro deportivo ante el Sevilla. El técnico José Mourinho no es del agrado total de la cúpula de poder del club inglés y la Champions es el último gran objetivo de esta temporada, en la que a pesar de ser segundos en la tabla ya han quedado virtualmente fuera de pelea por el título de la Premier League (a 16 puntos del City, con sólo ocho jornadas más por disputar) y la Copa de la Liga ya en las vitrinas del equipo de su némesis Pep Guardiola; en caso de ser eliminados hoy en Old Trafford, a los Red Devils les quedaría sólo el consuelo de luchar por la FA Cup (este sábado se miden en Cuartos de Final al Brighton).

Del lado sevillista, sueñan con dar el gran salto de calidad entre haber sido los patrones de la Europa League (máximos ganadores con cinco títulos, tricampeones entre 2014 y 2016) a convertirse en aspirantes a competir por el máximo torneo de clubes. En LaLiga española deambulan en el quinto sitio, a 11 puntos del Valencia, ocupante del cuarto lugar y último con pase a la próxima Champions, por lo que una eliminación aquí los empaquetaría de vuelta al torneo de la clase media europea.

El técnico italiano de los andaluces, Vincenzo Montella, no podrá contar con su avión por la banda derecha, Jesús Navas, lesionado y quien había sido su fulgurante llave ofensiva, por lo que ahora tendrá que apelar más que nunca al trabajo de equipo y seguramente a encomendarse al balón parado, lo que anticipa también un duelo cerrado en el medio campo, donde del otro lado, más énfasis pone Mourinho en su planteamiento: el doble pivote de contención. Ambos equipos podrían presentar sistemas tácticos similares, plantados inicialmente con un 4-2-3-1, pero sin duda el United cuenta con mayor talento y desequilibrio individual ofensivo, con Mata, Rashford, Pogba (duda por lesión hasta última hora), Alexis y Lukaku, aunque todos ellos amarrados al estilo pragmático del estratega portugués.

En la ida los de Manchester salieron vivos del Sánchez-Pizjuán (0-0) gracias a una monumental actuación del portero español David de Gea (sueño público de Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid), y en esta Champions se hicieron fuertes en casa, ganando sus tres duelos de la Fase de Grupos, mientras que el Sevilla viene alternando una de cal por una de arena, así que se puede presumir un ajustado pase del cuadro inglés, que debe cuidarse de no recibir gol visitante o el destino podría cambiar. La última vez que el equipo de Nervión jugó en Cuartos de Final de este torneo fue en el jurásico 1958, cuando la competencia era en blanco y negro y se llamaba Copa de Europa.

Luchar por una ronda más

En el Olímpico de Roma se cierra la serie de la que el ganador será la novia a desear en el sorteo de Cuartos a efectuarse este viernes. Shakhtar Donetsk se impuso 2-1 como local en la ida disputada en Ucrania, y la Roma aspira a levantar este cruce, basándose en un juego más ofensivo distinto al tradicional catenaccio italiano (se anticipa un abierto 4-3-3, ojo al juvenil turco de 20 años Cengiz Ünder), mientras que el Shakhtar se planta más atrás con un 4-2-3-1 a la espera de encontrar espacios a la contra. Personalmente creo que la Roma dará vuelta a la eliminatoria gracias a su gol de visitante.

Twitter: @pacherecomienda

Temas

Lee También

Comentarios