Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

"Kiko" Bejines

Por: José Rodolfo Castro

"Kiko" Bejines

Como se esperaba, el estadounidense Gervonta "Tank" Davis terminó con la diestra en alto en la pelea de mantenimiento que celebró ante el dominicano Héctor Luis García, el sábado en Washington, D.C., defensa exitosa de su campeonato mundial ligero AMB, resultado que lo tiene en línea para enfrentar al también estadounidense Ryan García, en choque de invictos.

Gervonta hizo la tarea, aprovechó al máximo al adversario en turno, lo noqueó en el round 9, su proyecto es erigirse en el mejor boxeador kilo por kilo del mundo, trabajar para consolidar su carrera en la elite que conforma las grandes ligas de esta industria. El sábado, informan que ingresaron para ver su desempeño 19 mil 731 aficionados en el Capital One Arena, público que comprueba que es una garantía boxística.

Y aunque aún le faltan exámenes de a de veras, los nocauts de "Tank" son estremecedores, altamente vendibles, una oferta que se pasea por internet con registros que lo apuntan como favorito ante García.

Sin embargo, Ryan está seguro que él cargará con la fama del boxeo global, ha declarado que "sé que voy a ser el boxeador más grande del mundo".

Agencias informan que Davis tiene más de 457 mil seguidores en Twitter, 514 mil en Facebook y 3.8 millones en Instagram. García tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, 139 mil en Twitter y 9 millones en Instagram. En este departamento también hay tiro.

El encuentro podría realizarse el 15 de abril, y si bien García es un producto atractivo, es un boxeador tirapiedras, estilo que podría quedar a merced de los puños del campeón mundial ligero AMB. Además, Ryan llegará al gran combate con 9 meses de inactividad, otro factor que actuaría en su contra.

El 1 de septiembre de 1983, hace ya casi 40 años, el tapatío Francisco "Kiko" Bejines y el californiano Alberto Dávila, disputaron el vacante campeonato mundial gallo CMB. Antes de la gran pelea, el ex púgil egresado de la colonia Morelos de Guadalajara, se enfrentó y noqueó a Edgar Román, en el mismo escenario, el 12 de agosto de 1982. Más de un año se mantuvo "Kiko" sin pelear antes de enfrentar a Dávila, con quien perdió por nocaut, noche trágica, en el ring Bejines perdió la vida. Expertos aseguran que la inactividad del jalisciense influyó en el desenlace. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones