Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Noche de boxeo desparpajado: "Vaquero"

Por: José Rodolfo Castro

Noche de boxeo desparpajado:

Noche de boxeo desparpajado: "Vaquero"

Su desparpajado estilo boxístico es marca de garantía, es certero y tiene pegada, una unidad que disfruta un leal y ascendente público, el que ya se frotaba las manos para ver a su favorito ante Oscar Valdez con su mejor esquina del mundo, y de por medio el vacante campeonato mundial súperpluma OMB.

Pero no. Resulta que el nacido en Nogales sufrió lesión. Estamos ciertos que "Vaquero", egresado de San Juan Zitlaltepec, habría dado cuenta de Valdez. Y como esto es un negocio, y existía fecha que debían cumplir los actores directos, como también el empresario Bob Arum y su Top Rank con la televisión ESPN, se buscó al sustituto de Oscar, y lo encontraron en Australia, Liam Wilson originario de Redcliffe, Queensland, un boxeador con 12 peleas, una derrota y 7 nocauts favorables.

Con estos números y los de Navarrete, 37-1, con 30 nocauts, se daba por hecho que el mexicano conquistaría su tercer campeonato mundial en diferente categoría el viernes 3 de febrero en Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. La pelea se esperaba de un solo lado, una especie de entrenamiento para el excampeón mundial, la que se pronosticaba terminaría cuando “Vaquero” lo decidiera y sin despeinarse, y aunque en el boxeo cualquier cosa puede suceder, por los números del retador, ni remotamente se la otorgaba una posibilidad de triunfo, y quien al parecer sólo se abrazaría de la máxima del boxeo, mantenerse en la vertical para ser peligroso y soñar con la hazaña a través de un golpe de esos que llaman locazos. Y casi lo logra, envió a la lona al mexicano en el cuarto asalto, quien se incorporó desorientado, pero con experiencia ganó importantes segundos para no ser noqueado, escupió el posicionador bucal por lo que el tercero sobre la superficie detuvo momentáneamente las acciones para que su esquina lo lavara Finalmente “Vaquero”, mandó a la lona a

Liam Wilson en el noveno round, el australiano se incorporó sólo para encontrarse con un adversario que ya lo superaba, es cuando el réfere, Chris Flores, intervino para que Wilson no recibiera mayor castigo, de esta forma el boxeador mexicano conquistó su tercer campeonato mundial en diferente categoría, el súperpluma OMB.     

Si Oscar Valdez realmente quiere enfrentar al del boxeo desparpajado, ya estará formado en la fila con otros tantos aspirantes a la atractiva bolsa que representa Navarrete.

Por cierto, el campeonato mundial súperpluma OMB, lo dejó vacante el invicto estadounidense Shakur Stevenson, como también el súperpluma CMB, que por su parte disputarán el inmaculado mexicano Rey Vargas, excampeón mundial súpergallo y pluma CMB, y O`Shaquie Foster, el próximo 11 de febrero en el Alamodome, en San Antonio Texas. El nacido en Ciudad de México se presentará con el poderoso 36-0 con 22 nocauts. Mientras que Foster de Orange, Texas, presumirá palmarés también invicto,  21-0 con 11 nocauts. El mexicano debe coleccionar otro cinturón verde y oro, y levantar la mano para el encontronazo entre mexicanos, ya lo estará esperando el "Vaquero"... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones