Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jesús, María Magdalena Ruiz y todos los santos

Por: El Informador

Jesús, María Magdalena Ruiz y todos los santos

Jesús, María Magdalena Ruiz y todos los santos

Prepárense para esta bomba: la Semadet anuncia hoy que la dependencia se certificó “como espacio libre de unicel”.

El anuncio lo harán Rigoberto Román, titular de Protección y Gestión Ambiental, y Eduardo Parra, director de la Gestión Integral de Residuos. Detrás de estos próceres, sin duda, también está la guía visionaria de su secretaria.

Los parroquianos de esta H. Cantina, libres de pelos en la lengua, les comunicamos: ya pueden morir en paz. Misión cumplida.

Sólo un par de dudas: ¿ya convocaron a fabricantes, académicos y empresarios para impulsar la nueva Norma Técnica Ambiental de la ley “antiplásticos”? Ah, ¿vedá?

Y dos: con su certificación, ¿cuánto reducirán el uso de unicel en el Estado? A menos que se trate de un acto simbólico. Como simbólica, dicen los insobornables de la barra, fue la Semadet este sexenio.

***

Una duda peregrina y parroquiana: ¿el T-MEC o la agenda bilateral México-EU incluye compartir desencuentros con la prensa?

Aún no salíamos del shock por el encontronazo de Andrés Manuel López Obrador con el semanario fifí de Proceso cuando acaparó la escena Donald Trump.

En resumen, usó como trapeador a dos reporteros. Los llamó vergüenza para sus medios, les reclamó sus muchas fake news y su poco rating. No los bajó de enemigos del pueblo, ¿del pueblo bueno?

Ah, cuánta coincidencia. Los parroquianos de esta H. Cantina se sentirían como en casa en una rueda de prensa del señor Trump. El parecido entre Trump y Andrés Manuel, cada día más acentuado, empieza a asustarnos.

***

Váyanse acostumbrando. En donde Morena pone la reforma o la iniciativa, pone la bala. Y hoy Olga Sánchez Cordero, senadora y futura secretaria de Gobernación, presenta su propuesta para regular la mariguana lúdica.

Este mismo año, según los conocedores, podría aprobarse la ley para regular el consumo lúdico de la mois y entonces sí, a registrar tus 20 plantitas ante el Instituto Nacional de la Cannabis y a rolar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones