Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Imparable, Ohtani ya es el mejor beisbolista del mundo

Por: Salvador Cosío Gaona

Imparable, Ohtani ya es el mejor beisbolista del mundo

Imparable, Ohtani ya es el mejor beisbolista del mundo

El jugador japonés de dos vías de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, parece no tener límites y continúa desbaratando récords y estableciendo nuevas marcas en el mejor beisbol del mundo como son las Grandes Ligas, siendo la más reciente la noche del pasado miércoles, cuando llegó a 21 jonrones en la temporada de 2023 para afianzarse como líder en la Liga Americana. Fue su batazo hacia la banda contraria en Arlington el que lo hizo meterse a la historia en los registros de Statcast, al conectar el Bambinazo de mayor fuerza impactado por un pelotero zurdo desde 2015.

El jonrón productor de dos carreras salió a 116.1 millas por hora, para romper así el récord anterior de Statcast del batazo con la mayor velocidad hacia la banda contraria para un zurdo que ostentaba Joey Gallo, quien conectó uno a 113 millas por hora el 25 de septiembre de 2017, informó el portal de la MLB en español.

Sin embargo, no pudo evitar el revés de los Angelinos 6-3 ante los Rangers de Texas. Y en este sentido hay que decir que si bien el tirabolas nipón -a quien muchos llaman “fenómeno” por su enorme desempeño tanto dentro de la lomita como con el bat- ha mantenido un nivel de juego excepcional, aún con algunos malestares que reporta, su equipo se encuentra muy por debajo de su altura, y de ahí que los resultados del conjunto angelino no sean los esperados pese a tener en su roster al mejor beisbolista del mundo en la actualidad.

Ohtani, quien irá a la agencia libre de 2024 por un contrato récord de 600 millones de dólares, muestra una línea ofensiva de .299/.377/.610 con 13 dobles, tres triples, 21 cuadrangulares y 10 bases robadas. Como abridor exhibe 3.32 de efectividad con 102 ponches y 34 boletos en 76 innings de trabajo.

Hace un mes, el japonés de Angelinos llegó a la descomunal cifra de 507 ponches en su carrera (hasta el juego del martes 09 de Mayo 2023) con lo que superó la marca de Babe Ruth con más ponches en todos los tiempos. Shohei Ohtani y Babe Ruth son los únicos jugadores en la historia de la LA y LN en acumular 500 ponches como pitchers y conectar 100 HR como bateadores.

El pelotero asiático arrancó la temporada 2023 con todos los reflectores encima, pues unas semanas previas ganó el premio MVP del Clásico Mundial y también fue campeón junto a la Selección de su país. Además lleva dos años consecutivos siendo parte del All-Star Game de las Grandes Ligas, destacando por su potencia tanto en el pitcheo como en el bateo, y tendrá participación nuevamente en este 2023.

Estos méritos provocaron que su condición salarial con los Angels mejorara de un año para otro y también que su cartera de patrocinios superara la decena, por lo que su estimado total de ingresos se reparte en 40 millones de dólares por la vía de los sponsors y 30 millones más por su contrato con la novena angelina.

De acuerdo con medios de comunicación, las ganancias estimadas fuera del diamante para Ohtani son casi cinco veces más de lo que gana cualquier otro pelotero de las Grandes Ligas, pues su más cercano perseguidor es Bryce Harper (Philadelphia Phillies) con siete millones de dólares por patrocinios. La comparación más cercana a este fenómeno es el corredor jamaiquino Usain Bolt, quien ganó hasta 30 millones al año la década pasada, 10 veces más que cualquier otra persona dentro del atletismo.

Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego, Yankees y Mets de Nueva York son algunos de los equipos que lucharán por el japonés en el próximo mercado de la Gran Carpa, aunque también han surgido versiones de que Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore irán por él.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones