Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ignacio Taibo ratifica su ineptitud e ignorancia

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Ignacio Taibo ratifica su ineptitud e ignorancia

Ignacio Taibo ratifica su ineptitud e ignorancia

El insensato e ignorante secretario de Cultura, Ignacio Taibo II, evidenció el error, dentro del paquete de aciertos y errores que ha tenido Andrés Manuel, al nombrarlo secretario de Cultura. Este ignorante individuo que no esperábamos que lo nombraran secretario de Cultura después de las declaraciones insensatas que hizo antes de que lo pusiera Andrés Manuel en el puesto importante que tiene como responsable de promover la cultura en México.

Ahora demostrando su ignorancia e insensatez, acaba de cancelar el apoyo que tenía desde hace 28 años el Fondo de Cultura Económica al financiamiento del premio FIL de la Feria Internacional del Libro, que se otorga en el área de literatura en lenguas romances. Cómo se ve que este ignorante inepto no se da cuenta, o no sabe que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la mejor y más prestigiada del mundo en habla hispana, junto con la Feria de Frankfurt están clasificadas como las mejores del mundo.

El apoyo económico que ofrecía el Fondo de Cultura Económica que ahora desgraciadamente la encabeza Taibo II es de $175 mil pesos al año, participaba desde 1991 en el otorgamiento de dicho premio, junto con otros 10 financiadores del galardón literario cuya cantidad asciende a $150 mil dólares para el ganador. ¿Por qué está en contra de la FIL?

Es una verdadera vergüenza lo que ha hecho este individuo, yo creo que si le preguntan algo de gramática de la lengua española es incapaz de conocer el pretérito pluscuamperfecto segunda forma del verbo conocer. ¿Por qué no le preguntas Taibo II a tu jefe Andrés Manuel? quien está prometiendo miles de becas; yo estoy seguro que te ordenaría seguir con el apoyo a ese premio tan importante que otorga la FIL, que te vuelvo a repetir es la mejor Feria Internacional del Libro del mundo en habla hispana y un gran orgullo de México.

Dulce María Zúñiga, titular de la asociación civil encargada de entregar el premio desde 1991, expresó un extrañamiento y además dijo que es un distanciamiento unilateral, “les quiero decir que es un golpe para la FIL, pero seguiremos adelante, el premio va a continuar, es una gran tradición importante literaria que ha tenido 28 ganadores”.

Verdaderamente es muy extraña la decisión y gran error que ha hecho Taibo II, que debería usar el cerebro y tener una visión real de lo que es la cultura, los beneficios y prestigio que tiene para México a través de la FIL de Guadalajara; si no, ¡que renuncie y se vaya a hacer manifestaciones con la CNTE!

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones