Miércoles, 01 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

ITF J 3 en el Atlas Colomos

Por: Mario Berruti

ITF J 3 en el Atlas Colomos

ITF J 3 en el Atlas Colomos

Siguen los grandes eventos en Jalisco, y nuevamente enfocados en el crecimiento competitivo de los jóvenes.

En esta ocasión con un torneo internacional J 3 ITF, esto significa que todos los jugadores que participan obtendrán puntos internacionales.

El fin de semana me tocó ir a presenciar los partidos de calificación, y el club Atlas se veía hermoso, además de las instalaciones, todo los preparativos que los rodean, la cantidad de jovencitas y jovencitos jugando, entrenadores, padres, socios del club anfitrión, disfrutando del espectáculo, en fin, un gran ambiente y algo muy importante, dejando en alto a Jalisco y a México por la excelente organización.

El director del evento es el Lic. Juan Porras, quien también funge como secretario de la Asociación de Tenis de Jalisco, donde también se ve el interés de la ATJ de estar en todos los detalles, no dejar pasar una, y apoyar con todo al tenis de nuestra región.

El árbitro general es el experimentado Hugo Castillo, que sigue siendo una garantía con respecto a la organización y cuidado de cada jugador.

Hay que recordar que en este torneo vienen de varias partes del mundo, tanto en mujeres como en hombres, 25 mujeres y 23 hombres de otros países.

El torneo se jugará durante toda esta semana, las semifinales se jugarán el viernes desde las 12 horas y el sábado serán las finales desde las 10 horas.

Se permite la entrada a toda la gente que quiera asistir, cumpliendo los protocolos de la pandemia.

Se espera que en este torneo los jugadores mexicanos que estén participando lleguen a las últimas rondas y así sacar buena puntuación, y a lo mejor algunos tendrán la oportunidad de participar en el otro torneo, en el mes de noviembre, de mayor puntuación, J1 que se jugará en el Country Club.

Estos torneos son de gran ayuda para nuestros jóvenes, y qué bueno que la Federación Mexicana de Tenis y la ATJ estén apoyando en la realización de éstos.

También el gran apoyo que da el club Atlas Colomos y su directivo, el Lic. Jorge Alcalá, en apoyar.

Lo que se espera de este evento es que nuestros jugadores lleguen a la final, saquen mucha experiencia de sus encuentros y así subir su nivel de juego para el próximo año.

En el mismo torneo me crucé con el presidente de la FMT, el Lic. Carlos González, y me comentó una muy buen noticia para todos estos jóvenes, el próximo año se realizarán en México 40 torneos de ITF, esto servirá de mucho para que los jugadores tengan menos gastos y más competencias, increíble, es un muy buen momento para todos nuestros jóvenes.

Temas

Lee También